viernes, 20 de enero de 2023

CHAN 2022: Argelia único clasificado

La fase de grupos de la CHAN que se está desarrollando en Argelia va entrando en su etapa definitoria y con el fin de la segunda fecha solo conocemos a uno de los ocho clasificados a cuartos de final. 
El primero en lograrlo fue el anfitrión al ganar su segundo encuentro en fila por el Grupo A. Fue 1-0 sobre Etiopía en el Nelson Mandela Stadium de Argel, con gol a los 52 minutos de Aimen Mahious. Los etíopes tuvieron más el balón pero no lo pudieron plasmar con chances de peligro para con el arco defendido por Guendouz.    

Por la misma zona, Mozambique y Libia protagonizaron un vibrante partido que terminó con victoria 3-2 para los Mambas. Los libios se adelantaron por un gol en contra de Francisco Muchanga y, con 15 minutos por jugar, mantenían el 1-0; pero Melque Alexandre, Nené y Pachoio Lau Ha King dieron vuelta las acciones y los de Chiquinho Conde terminaron quedándose con los tres puntos a pesar del descuento sobre el final de Anis Saltou.    

En el Grupo B, el liderato es para Uganda, que se impuso 1-0 a Senegal (gol de Milton Karisa) y suma 4 unidades. A uno quedaron los Leones de Teranga, con dos RD Congo y cierra Costa de Marfil con un punto. Congoleños y marfileños igualaron 0 a 0.    
La zona C -con tres integrantes por el retiro del bicampeón Marruecos- tuvo un solo partido en el Stade Mohamed Hamlaoui de Constantine y fue triunfo 3-1 de Ghana sobre Sudán. Los sudaneses se adelantaron en el marcador en media hora de juego con un tanto de Nooh Mohamed, pero las Black Stars lo darían vuelta con goles de Konadu Yiadom, Daniel Afriyie -de penal- y Seidu Suraj. En el cierre Afriyie se fue expulsado.    

Cerraron la segunda fecha Angola vs Mauritania (Grupo D) y Congo vs Níger (E) sin goles en la jornada disputada en Oran. Los dos 0-0 dejaron la definición para la última fecha, con los duelos entre Mauritania (1) y Mali (1) y Camerún (3) ante Níger (1). Vale recordar que estas dos zonas están integradas por tres equipos y clasifica solamente el primero.

Lo que sigue 
Sábado/ Argelia (6) vs Mozambique (4) (Grupo A) 
Sábado/ Libia (0) vs Etiopía (1) (A) 
Domingo/ Uganda (4) vs Costa de Marfil (1) (B) 
Domingo/ Senegal (3) vs RD Congo (2) (B) 
Lunes/ Madagascar (6) vs Sudán (3) (C) 
Martes/ Mali (1) vs Mauritania (1) (D) 
Martes/ Camerún (3) vs Níger (1) (E)

0 comentarios:

Publicar un comentario