lunes, 30 de enero de 2023

CHAN 2022: Cuatro en carrera

Este martes serán las semifinales de la CHAN que se está disputando en Argelia y los cuatro que siguen en carrera son el local, Níger, Senegal y Madagascar. Con estos pretendientes, lo cierto es que la CHAN, en su edición número 7 tendrá un nuevo campeón que se sumará a RD Congo (2009 y 2016), Marruecos (2018 y 2020), Túnez (2011) y Libia (2011).  
En los duelos de cuartos de final, el local venció sobre la hora a Costa de Marfil con un penal a instancias del VAR que Aimen Mahious transformó en el 1-0 definitivo. Los de Madjid Bougherra sufrieron la expulsión de su arquero Guendouz a los 20 minutos de juego pero quince después los marfileños también se quedaron con 10 hombres por roja al lateral Kouassi Attohoula Yao. Con pocas llegadas por lado, el penal de Mahious -uno de los goleadores del certamen con 3- le dio a los argelinos el pase a su segunda semifinal en igual cantidad de participaciones. En Sudán 2011 perdieron por un lugar en la final ante Túnez -que sería campeón- en los penales.

Los nigerinos jugarán por primera vez una semifinal de CHAN y para llegar hasta aquí vencieron 2-0 a Ghana, con festejos de Imarana Seyni Dan Baro y Boubacar Hainikoye. Los ghaneses tuvieron casi un 70% de posesión del balón pero no trasladaron esa superioridad para lastimar al arco defendido por Kassali Djibo. En su cuarta CHAN Níger se mete por primera vez entre los cuatro mejores.

En la otra semifinal se medirá el debutante Madagascar que se impuso 3-1 a Mozambique y Senegal, que dejó en el camino a Mauritania con un penal de Lamine Camara. Los senegaleses ya jugaron la semi en 2009 pero en aquella ocasión cayeron por penales ante Ghana. Los goles malgaches fueron obra de Razafindranaivo, Razafindrakoto y Ravelomanantsoa; descontando en el final Isac Carvalho para los mozambiqueños.   

SEMIFINALES
Martes/ Argelia vs Níger, en el Miloud Adefi Stadium (Orán)
Martes/ Senegal vs Madagascar, en el Nelson Mandela Stadium (Argel)

0 comentarios:

Publicar un comentario