lunes, 16 de enero de 2023

CHAN 2022: Fin a la primera fecha

Luego del triunfo del anfitrión Argelia el viernes en la inauguración de la CHAN 2022, la actividad de la primera fecha prosiguió entre sábado y lunes. Por el Grupo A, Etiopía y Mozambique igualaron sin goles y buscarán plantarle pelea a los Zorros del Desierto en sus próximos compromisos.

En el Grupo B hubo otro empate sin festejos entre RD Congo y Uganda mientras que Senegal sacó una luz de ventaja sobre el resto gracias al triunfo 1-0 sobre Costa de Marfil. Los de Pape Thiaw fueron mejores pero recién en el complemento pudieron plasmarlo en el marcador. A los 73 el arquero Folly contuvo un penal a Mamadou Lamine Camara, pero dos minutos después Moussa Ndiaye lo pudo vencer para el triunfo de los Leones de Teranga en el 19 May 1956 Stadium de Annaba. 
En la zona C se dio una de las primeras sorpresas con el 2-1 de Madagascar sobre Ghana, mientras que Sudán se presentó a jugar pero no tuvo rival ante el retiro de Marruecos, luego de que las autoridades argelinas impidieran el arribo de un vuelo directo desde Rabat de la delegación del actual bicampeón que de esta manera no podrá defender el título. Los goles malgaches en la jornada disputada en el Stade Mohamed Hamlaoui de Constantine fueron obra de Solo Razafidranaivo y Toki Olivier Randriatsiferana; mientras que el descuento ghanés llegó por intermedio de Augustine Agyapong.

En el último día de acción por la fecha 1, en el Oran Olympic Stadium y por el Grupo D, Malí y Angola protagonizaron un encuentro a puro gol. Con menos de veinte minutos por jugar, las Palancas Negras se imponían 3-1 (doblete de Depú y el restante de Deivi Miguel Vieira; empate parcial maliense de Sinayoko) pero las Águilas alcanzarían el 3-3 definitivo gracias a Yoro Diaby -jugador del partido- y Ousmane Coulibaly. Vale recordar que este grupo lo completa Mauritania, en una de las zonas con tres integrantes.
Por último, Camerún venció a Congo por el Grupo E que también integra Níger. El único gol de los Leones Indomables para el 1-0 en el estadio de Oran fue de Jerome Ngom Mbekeli.

Lo que sigue 
Martes/ Mozambique (1) vs Libia (0) (Grupo A) 
Martes/ Argelia (3) vs Etiopía (1) (A)
Miércoles/ RD Congo (1) vs Costa de Marfil (1) (B)
Miércoles/ Senegal (3) vs Uganda (1) (B)
Jueves/ Ghana (0) vs Sudán (C)
Viernes/ Angola (1) vs Mauritania (D)
Viernes/ Congo (0) vs Níger (E)

0 comentarios:

Publicar un comentario