miércoles, 19 de enero de 2022

CAN: Nigeria y Egipto cumplieron

Cada vez falta menos para la finalización de la fase de grupos en la Copa Africana de Naciones y este miércoles fue el turno del Grupo D, donde los dos amplios favoritos cumplieron las predicciones de la previa. Y es que Nigeria y Egipto ganaron y obtuvieron la clasificación con 9 y 6 puntos, respectivamente. Guinea Bissau y Sudán solo sumaron en el empate entre sí en la primera fecha y ni siquiera pudieron aspirar a clasificar como uno de los mejores terceros.

Los nigerianos se impusieron 2-0 a Guinea Bissau con goles de Sadiq Umar y Troost-Ekong en un partido en el que el entrenador Agustin Eguavoen aprovechó para hacer varios cambios y probar variantes teniendo en cuenta que ya tenía asegurado el pasaje a octavos. De esta manera, las Súper Águilas siguen con una tradición que es superar la fase de grupos. Solamente en Ghana 1963 -grupos de tres- y en Libia 1982 quedaron afuera en la primera parte del torneo. Después de ese certamen, en las 13 ediciones siguientes que participaron, estuvieron en el podio salvo en Ghana 2008 que perdieron en cuartos de final con el local. Aunque no llegó como amplio favorito Nigeria será el único seleccionado que termine con puntaje ideal.
Los Faraones egipcios no vienen mostrando un buen juego pero tras la caída inicial con Nigeria se recuperaron con victorias sobre Guinea Bissau y hoy ante Sudán. Les bastó a los de Carlos Queiroz un cabezazo de Mohamed Abdel Monem para quedarse con el triunfo 1-0 y esperar ahora por el primero del Grupo E como rival de octavos. 

Los resultados de hoy también decretaron la clasificación de Cabo Verde y Malawi entre los mejores terceros por lo que ya tenemos tres duelos de octavos definidos: Gabón vs Burkina Faso, Senegal vs Cabo Verde y Marruecos vs Malawi. Este jueves se definirán los Grupos E y F y quedará determinado el cuadro definitivo en el camino al título.

Lo que viene 
Grupo E 
Jueves 13 horas/ Costa de Marfil (4) vs Argelia (1), Japoma Stadium de Douala 
Jueves 13 horas/ Sierra Leona (2)  vs Guinea Ecuatorial (3), Omnisport Stadium de Limbé 

Grupo F 
Jueves 16 horas/ Gambia (4) vs Túnez (3), Omnisport Stadium de Limbé  
Jueves 16 horas/ Mauritania (0) vs Mali (4)Japoma Stadium de Douala 

0 comentarios:

Publicar un comentario