viernes, 21 de enero de 2022

CAN 2023: Sorteada ronda preliminar

Aprovechando los dos días sin actividad en la CAN 2021, la CAF realizó en Doualá el sorteo de la ronda preliminar de la CAN Costa de Marfil 2023, que será a mediados del año que viene. Los 12 seleccionados con menor ranking del continente jugarán en seis series a ida y vuelta por seis lugares en la fase de grupos. El local Rigobert Song y el nigeriano Emanuel Ammunike ayudaron al director de competiciones Samson Adamo en el sorteo que determinó los cruces, con ida el 21 de marzo y revanchas el 29 del mismo mes.
De los 12 seleccionados hay uno solo que está actualmente disputando la CAN en Camerún. Se trata de Gambia que en su primera aparición se metió en octavos de final y para la edición siguiente se medirá ante Chad por un lugar entre los mejores 48 equipos del continente. 

Del resto solamente Botswana (2012) y Mauricio (1974) han llegado a una CAN. Las Cebras se medirán ante Eritrea mientras que los isleños jugarán ante Santo Tomé y Príncipe. El resto de los duelos serán Djibouti vs Sudán del Sur, Seychelles vs Lesotho y Somalía vs Eswatini.

La de Costa de Marfil será la edición número 34 de la CAN y será la segunda vez en su historia que el país de los Elefantes sea sede luego de la de 1984.

0 comentarios:

Publicar un comentario