jueves, 13 de enero de 2022

CAN: Final para la primera fecha

Con tres partidos se cerró en Camerún la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones. Y el 1-0 se volvió a repetir en los tres duelos, siendo el resultado más repetido en lo que va del torneo (9 partidos de 12). Malí, Gambia y Costa de Marfil fueron los ganadores de la jornada.
A primer turno por el Grupo F, en el Limbé Omnisport Stadium, Malí se impuso 1-0 a Túnez en un partido que terminó con polémica ya que el árbitro zambiano Janny Sikazwe lo dio por finalizado a los 85 minutos, luego reanudó hasta los 89 para volver a terminarlo entre protestas del cuerpo técnico de las Águilas de Cártago. Ya con los tunecinos bañados y "desconcentrados y desmoralizados" por todo lo sucedido -según manifestó el entrenador Mondher Kebaier en rueda de prensa- se intentó jugar el tiempo que faltaba pero sin éxito. El único gol del partido fue de Ibrahima Koné de penal, mientras que el perdedor tuvo la chance del empate por la misma vía, en los pies de Khazri, pero el arquero Mounkoro lo detuvo.

Siguió la actividad del día en el mismo estadio y el debutante Gambia le ganó 1-0 a Mauritania con un tanto de Ablie Jallow antes del cuarto de hora de partido. Los mauritanos tuvieron más el balón e intentaron más pero finalmente los del belga Tom Saintfiet se quedaron con los tres puntos y sueñan con la clasificación en su primera aparición en una CAN.
Cerró la jornada y la primera fecha un trabajado triunfo de Costa de Marfil sobre Guinea Ecuatorial. Se enfrentaron por el Grupo E en el Stade Omnisport de Douala y un golazo del capitán Max Gradel le dio la victoria a los Elefantes. El jugador del Sivasspor turco se mostró muy emocionado en el festejo ya que hace una semana perdió a su padre.

Lo que viene 
Grupo A -Stade Olembé de Yaoundé- 
Jueves 13 horas/ Camerún (3) vs Etiopía (0) 
Jueves 16 horas/ Cabo Verde (3) vs Burkina Faso (0)

0 comentarios:

Publicar un comentario