lunes, 16 de noviembre de 2020

Eliminatorias: Argelia clasificado

Tras el arranque de ayer, en el que Senegal se convirtió en el primer clasificado a la próxima Copa Africana de Naciones (CAN), este lunes hubo ocho partidos más de la cuarta fecha de las Eliminatorias y el actual campeón Argelia -a pesar de empatar como visita de Zimbabwe- también ya confirmó su lugar en la cita que tendrá lugar en Camerún. De esta manera, los dos finalistas de Egipto 2019, son los primeros en obtener el pasaje a la siguiente CAN.
En el primer turno, los que llegaban como punteros del Grupo B -Uganda y Burkina Faso, con 7 puntos- no pudieron ganar pero conservan sus puestos de clasificación. Los burkineses empataron sin goles en su visita a Malawi y lideran con 8; mientras que los ugandeses fueron sorprendidos por Sudán del Sur que sumó sus primeros puntos al imponerse 1-0 con un penal de Tito Okello. En la próxima fecha -marzo de 2021-, Uganda recibe a Burkina Faso.

En el Grupo I, donde Senegal lidera con 12 puntos, Congo (7) dejó con vida a Guinea Bissau (3) ya que si hubiese vencido a Eswatini -1 punto y eliminado- sumaría 9 puntos. Fue 0 a 0 como visitante y ahora se define el año que viene en las últimas dos fechas el acompañante de los Leones de Teranga.
Sudáfrica tuvo un partido complicado como visitante de Santo Tomé y Príncipe -aunque estos hicieron de local en Port Elizabeth- pero terminó imponiéndose 4 a 2 en un entretenido duelo. Los isleños se adelantaron por intermedio de Jozy -cabezazo a los 10 minutos- aunque al descanso se fueron igualados por un tanto de Thembo Zwane. En 70 minutos los Bafana Bafana lograron el 2-1 con un golazo de Percy Tau tras una serie de toques en el área; aunque la alegría no duró mucho ya que cinco minutos después Harramiz dejó las cosas 2-2. Con cinco por jugar volvieron a aparecer Zwane y Tau para decretar el resultado final. Así los sudafricanos empardan a Ghana en la cima con 9, a la espera del duelo de mañana entre las Black Stars y Sudán (3).

En el Estadio Nacional de Deportes de Harare, Argelia se puso 2-0 con tantos de Delort y Mahrez -gran jugada personal- pero un tiro libre de Musona llevó a al descanso a Zimbabwe con chances. En el complemento, el local lo empató sobre el final con un gol de Prince Dube. Así, los Zorros del Desierto se aseguraron su clasificación con 10 puntos en el Grupo H mientras que Zimbabwe suma 5 por delante de Botswana (4) que como local se impuso 1-0 a Zambia (cierra con 3). Mosha Gaolaolwe convirtió el único gol del partido.
En el Grupo D, Gabón (7) no pudo mantener el liderato en solitario ya que Gambia lo venció 2-1 y lo alcanzó. En un partido con polémica en la previa -la delegación gabonesa fue retenida en el aeropuerto por un par de horas a su llegada- tras un primer tiempo sin goles, los hermanos Barrow (Modou y Musa) le dieron la ventaja al local y Ecuele Manga descontó para las Panteras. En esta misma zona mañana se miden en Luanda el local Angola (1) ante RD Congo (3). 

Y por último, Camerún lidera el Grupo F con 10 puntos gracias a un nuevo triunfo sobre Mozambique (4). Esta vez fue 2-0 como visitante en el Estadio Zimpeto (Maputo) con goles de Aboubakar y Tabekou. Mañana se miden Rwanda (1) y Cabo Verde (3) en Kigali.

0 comentarios:

Publicar un comentario