miércoles, 11 de noviembre de 2020

Eliminatorias: Arrancó la tercera fecha

Comenzó este miércoles, con cinco partidos, la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2022. Hubo dos triunfos locales (Senegal y Guinea), una resonante victoria de Guinea Ecuatorial ante Libia y dos empates a un gol.
En el Grupo A, Guinea se impuso 1-0 a Chad en el Stade 28 de Septembre (Conakry) con un tanto de Mohamed Mady Camara en el final del primer tiempo. Con este triunfo, los del francés Didier Six lideran con siete puntos a la espera del duelo del viernes entre Malí (4) y Namibia (3). De ganar en la cuarta jornada en su visita a Chad, el seleccionado guineano se meterá nuevamente en un CAN.

En el parejo Grupo E, Mauritania comenzó ganando en su casa -hubo público en el Stade Cheikha Ould Boïdiya de Nouakchott- ante Burundí pero las Golondrinas lo empataron en la segunda parte para sumar su primera unidad. El local se puso en ventaja por intermedio de Bakary N'diaye sobre los 30 minutos a la salida de un tiro libre; pero la visita alcanzó el 1-1 con un tremendo tiro directo de Saidi Ntibazonkiza. Los mauritanos escalan a la cima con 5 pero el viernes lo podrían alcanzar o superar Marruecos (4) o República Centroafricana (3) que se medirán en el Mohamed V de Casablanca.
Comores se perfila como una de las posibles sorpresas ya que obtuvo un valioso triunfo en su visita a Kenia y lidera el Grupo G con 5 puntos. M'Changama adelantó a los isleños con un lejano tiro libre cerca de los 30 minutos; pero se fue expulsado sobre el cierre de la primera etapa. En el complemento, y con un hombre de más, el local obtuvo el empate por intermedio de Masoud Juma. Egipto (2) y Togo (0) se enfrentan el sábado en El Cairo.

Senegal -subcampeón en la CAN 2019- ya tiene un pie y medio en la siguiente edición ya que en Thies se impuso 2-0 a Guinea Bissau para alcanzar los 9 puntos y liderar el Grupo I. Sadio Mané -de penal- y Opa Nguette le dieron el triunfo a los de Aliou Cissé. 

Y por último, la nota del día en el Grupo J la dio Guinea Ecuatorial al imponerse como visitante 3-2 a Libia y sumar sus primeros puntos. Pepín adelantó al Nzalang Nacional pasada la media hora de juego y con el 1-0 se fue el primer tiempo. En el complemento llegaron el resto de los goles: Sanad Al Warfali -central del Raja Casablanca- y Mohamed Bettamer dieron la vuelta para los libios. Pero en los minutos finales, y para un triunfo histórico, aparecieron Pedro Obiang -golazo- y Salomón Obama. Túnez (6) y Tanzania (3) juegan el sábado.
Lo que viene/ Jueves 12 de noviembre
Grupo B
Burkina Faso (4) vs Malawi (3) 
Uganda (4) vs Sudán del Sur (0) 

Grupo C 
Ghana (6) vs Sudán (3)  

Grupo D 
Gabón (4) vs Gambia (4) 

Grupo F 
Camerún (4) vs Mozambique (4) 
Cabo Verde (2) vs Rwanda (0) 

Grupo H 
Argelia (6) vs Zimbabwe (4)
Zambia (0) vs Botswana (1)

Grupo I 
Congo (3) vs Eswatini (0)

Grupo K 

Costa de Marfil (3) vs Madagascar (6) 

0 comentarios:

Publicar un comentario