domingo, 15 de noviembre de 2020

Eliminatorias: Fin a la tercera fecha

Con los encuentros del viernes y el sábado concluyó la tercera fecha de las Eliminatorias para la CAN de Camerún y en ambos días se confirmó la tendencia que se venía dando con siete triunfos locales en nueve partidos. Los únicos que no pudieron ganar en esa condición fueron Nigeria y RD Congo
A Mali le costó pero con su triunfo 1-0 ante Namibia igualó a Guinea en la cima del Grupo A con 7 puntos. El Bilal Toure -de penal- convirtió el único gol del partido en el Stade 26 de Mars (Bamako). 

En el Moses Mabhida de Durban, Sudáfrica se impuso 2-0 a Santo Tomé y Príncipe para no perderle pisada a Ghana -líder del Grupo C con 9 puntos-. Tau, de penal, y Zungu convirtieron para los Bafana Bafana que suman 6. 

En el Grupo D Angola sumó su primer punto en su visita a RD Congo. Los Leopardos no pudieron vulnerar a las Palancas Negras y con el 0-0 sumaron su tercer empate en igual cantidad de partidos y perdieron la chance de superar a Gambia (4) y acercarse al líder Gabón (7). 
Marruecos se subió al liderato de la zona E al golear 4-1 a la República Centroafricana en el Mohamed V de Casablanca. Ziyech por duplicado, Hakimi y Aboukhal marcaron para los Leones del Atlas en tanto que el empate parcial fue obra de Mafouta. Los marroquíes son punteros con 7 y los centroafricanos suman 3. 

En el Cairo International Stadium -y sin Salah positivo de Covid-19- Egipto sumó su primer triunfo en el Grupo G y se sumó a Comores como líder con 5. Costó pero con gol de El-Wensh los Faraones vencieron 1-0 a Togo. 

Túnez se sumó a Argelia, Ghana y Senegal en el grupo de equipos con puntaje ideal. Las Águilas de Cartago se impusieron 1-0 a Tanzania con un penal de Msakni en Rades y lideran el Grupo J. 

En el Grupo K, Níger obtuvo sus primeros puntos al vencer 1-0 a Etiopía con tanto de Oumarou y ambos quedaron con 3 unidades por detrás de Costa de Marfil y Madagascar (líderes con 6). 
Por último, en el Grupo L se dió un partido de locos entre Nigeria y Sierra Leona. Los locales tuvieron un arranque demoledor y se fueron al descanso 4-1 arriba por doblete de Iwobi más festejos de Osimhem y Chukwueze; descontando Quee para los sierraleoneses. Con 20 minutos por jugar llegó la reacción visitante que con doblete de Alhaji Kamara y un gol de Mustapha Bundu alcanzaron un 4-4 heroico. Por la misma zona, a Benin le alcanzó con un solitario gol de Jodel Dossou para vencer 1-0 a Lesotho en Porto Novo y quedar con 6 puntos a uno de las Super Águilas nigerianas. 

Arranca la cuarta fecha 
Para la fecha número 4 se repetirán todos los dueños de la 3 pero con las localías invertidas. En la jornada dominical el programa de partidos es el siguiente: 

Grupo A 
Chad (0) vs Guinea (7) 

Grupo E 
Burundi (1) vs Mauritania (5) 

Grupo G 
Comores (5) vs Kenia (3) 

Grupo I 
Guinea Bissau (3) vs Senegal (9) 

Grupo J 
Guinea Ecuatorial (3) vs Libia (3)

0 comentarios:

Publicar un comentario