domingo, 22 de noviembre de 2020

CAN Sub 20: Torneos Clasificatorios

En los meses de febrero y marzo de 2021 Mauritania albergará la Copa Africana de Naciones (CAN) para menores de 20 años. Como solo lo disputan 12 países en algunas zonas del continente empezaron los certámenes clasificatorios. 

En la Zona Oeste A, siete equipos ya compiten en Senegal -con Thies y Pikine como sedes- por el único cupo en disputa. La zona tiene dos lugares pero uno ya está ocupado por Mauritania como anfitrión. El Grupo A comenzó el viernes con un empate entre el local y Sierra Leona por 1 a 1. Los sierraleoneses se pusieron arriba con un gol de Abu Musa hasta que llegó el empate de Samba Diallo. En su segunda presentación, Senegal no tuvo piedad con Gambia y lo goleó 5-1 para meterse en las semifinales. Los goles fueron obra de Dion Lopy (2), Samba Diallo, Mohamed Ba y Malick Ndoye. Momodou Bojang  -de penal-había empatado transitoriamente para los gambianos que ahora se jugarán el segundo pasaje a semifinales ante Sierra Leona el día martes, 
La zona B comenzó con polémica ya que fueron detectados varios casos positivos de COVID-19 en el plantel y la delegación de Malí al que se le dio por perdido 2-0 su partido inicial ante Guinea Bissau. En el otro duelo, Guinea venció 1-0 a Mauritania con tanto de Elhadj Abdourahmane Bah. Los dirigidos por el ex capitán del seleccionado Dian Bobo Baldé deberían jugar mañana lunes ante Malí pero todavía no hay definiciones al respecto. En el segundo turno: Guinea Bissau-Mauritania. 

En la región Centro Este comenzó hoy la actividad con la CECAFA Cup en Tanzania donde el local comenzó con todo en el Grupo A al golear 6-1 a Djiboutí. La visita empezó ganando antes del cuarto de hora por un tiro libre de Abdou Kamil pero los chicos tanzanos lo dieron vuelta por Abdul Hamisi Suleiman -por triplicado-,  Theonasy, Hamdoun y Haruna. 
La zona la completa Somalía en solitario ya que Rwanda se retiró del certamen por una determinación conjunta entre los Ministerios de Deportes y Educación porque las clases volvieron recientemente luego del parate por la pandemia y la mayoría de los jugadores son estudiantes y se le dio prioridad a la educación.

En el Grupo B, aparecen Uganda, Burundí, Eritrea y Sudán del Sur mientras que en el C los integrantes son Etiopía, Sudán y Kenia. 

Fuentes: APS y GuineeFoot

0 comentarios:

Publicar un comentario