jueves, 10 de septiembre de 2020

Novedades en la Champions Femenina

Este jueves se llevó a cabo la reunión de Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en la modalidad videoconferencia y entre los temas que se trataron estuvo la forma de disputa y de clasificación para la primera edición de la Champions Femenina.
La competición se disputará todos los años en el segundo semestre del año y la etapa final será en una sede única con ocho equipos divididos en dos zonas. Seis de los participantes se definirán en la etapa eliminatoria de cada una de las zonas CAF (UNAF, UAFU, UFOA, UNIFAC, CECAFA y COSAFA).

La distribución será la siguiente: un equipo de cada zona, un equipo del país anfitrión y un equipo adicional. Para la primera edición, la unión zonal del país anfitrión contará con dos representantes”, informó la CAF en su web oficial. Los países que quieran albergar las ediciones 2021 y 2022 ya pueden postular sus candidaturas ante la entidad madre del fútbol africano. 

La Champions League femenina es algo de lo que hemos estado hablando durante mucho tiempo. Me alegro de que se esté convirtiendo gradualmente en una realidad", dijo la futbolista nigeriana Onome Ebi en los últimos días en el marco de una reunión virtual organizada por la CAF.  

También en la rama femenina se confirmó la cancelación de la CAN por la pandemia del COVID-19 y se confirmó que la próxima edición será en julio de 2022.

Otros anuncios
  • La CHAN que tenía como fechas abril de 2020 se postergó para 2021 y se confirmaron las fechas (16 de enero al 7 de febrero) en Camerún.
  • La Copa África de Beach Soccer 2020 se disputará en Senegal y los dos finalistas serán los representantes africanos en el Mundial de Rusia 2021.
  • La CAN Sub 17 tendrá lugar en Marruecos entre el 13 y el 31 de marzo de 2021.
  • En las Copas de Clubes, Marruecos será la sede en octubre de las semifinales de ida de la Champions (16 y 17: Wydad (Marruecos)-Al Ahly (Egipto) y Raja (Marruecos)-Zamalek(Egipto)) y de las semifinales (19 y 20: Pyramids (Egipto)-Horoya (Guinea) y RS Berkane (Marruecos)-Hassania Agadir (Marruecos)) y final (25) de la Confederation Cup. 23 y 24 de octubre, en Egipto, serán las revanchas de las semis de Champions y el 6 de noviembre la final en sede a definir.
  • Entre el 27 y el 29 de noviembre comenzarán a disputarse los encuentros de la ronda preliminar de los certamenes de clubes en sus ediciones 2020-2021
Fuente: CAF

0 comentarios:

Publicar un comentario