martes, 1 de septiembre de 2020

Un angolano para Bolívar

Anderson Emanuel Castelo Branco de Cruz, conocido simplemente como Anderson Cruz, fue anunciado en las últimas horas como refuerzo de Bolívar (Bolivia). El nacido en Luanda -capital de Angola- en 1996 llega desde el Fuenlabrada español y ha pasado anteriormente por clubes como Alavés, NK Rudes (Croacia) y Sochaux (Francia), entre otros. Marcelo Claure, presidente de este gigante boliviano, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter oficial.  "Bienvenido Anderson Cruz a Bolívar. Segundo fichaje de Javi Recio, es mediapunta zurdo. Potente y veloz, aportará mucho a nuestro ataque", fueron algunas de sus palabras.

Según escribió Marco Mejía desde La Paz, "después de 25 años, Bolívar apuesta otra vez por traer a un jugador africano a sus filas. El angoleño Anderson Emanuel Cruz seguirá los pasos del camerunés Thomas N‘Kono y del nigeriano Festus Agú". Tal como expresa este mismo periodista Anderson nació en suelo angolano pero muy pequeño emigró hacia Lisboa (Portugal), por lo que tiene ambas nacionalidades. El haber militado mucho tiempo en clubes españoles posibilitarán que no tenga inconvenientes a la hora de comunicarse con cuerpo técnico y compañeros. En el video de presentación deja un mensaje a toda la hinchada celeste: "Espero conocerlos pronto. Vamos la Academia". 

Anderson Cruz sería incluido en la lista de buena fe para la reanudación de la Copa Libertadores. Bolívar integra el Grupo B junto a Palmerias (Brasil), Guaraní (Paraguay) y Tigre (Argentina) y suma tres puntos en dos partidos. Su próximo compromiso será el 16 de septiembre recibiendo a los brasileños que tienen puntaje ideal.

Aunque no son muchos los jugadores que han pasado por el fútbol boliviano -en 2010 repasamos algunos-, sí hay un antecedente de un angolano jugando en este país de Sudámerica. Se trata de Hugo Lópes da Silva Soares, quien en la temporada 1995 llegó a a Bolivia para jugar en filas del orureño San José. Disputó unos pocos partidos y anotó dos goles, ante Ciclón y Wilstermann. 

Fuentes: Eju y La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario