domingo, 10 de diciembre de 2017

Wydad no pudo con Pachuca

[Vía FIFA.com] Con mucho sufrimiento y teniendo que recurrir a la prórroga, Pachuca (México) venció por la mínima a Wydad Casablanca (Marruecos) para plantarse en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017. El partido se disputó en el estadio de la Zayed City Sports de Abu Dhabi el 9 de diciembre. 
Arrancó mejor el campeón africano, aunque sin la claridad suficiente para inquietar al Conejo Pérez, que a sus 44 años se convirtió en el jugador más veterano en disputar el Mundial de Clubes. Los Tuzos se repusieron de su dubitativo arranque, pero no gozaron de ocasiones claras para romper el 0-0 en la primera mitad. 

Hubo que esperar a la reanudación, cuando el disparo de Keisuke Honda se marchó junto al palo derecho (48’). Vinieron buenos momentos para Pachuca, con Jonathan Urretaviscaya y Víctor Guzmán muy activos. Pero Guzmán mandó fuera dos intentos de volea y un cabezazo. La réplica de Wydad llegó en un centro-chut de Ismail El Haddad que dio en el larguero (61’). Ambos equipos dieron un paso adelante, y eso se tradujo en espacios atrás, con lo que cualquier robo de pelota se convertía en peligro, pero la falta de precisión evitaba el ansiado gol. Tras mandar Franco Jara fuera un cabezazo en el último suspiro (90+2), el partido fue a la prórroga y ahí Wydad empezó a acusar estar jugando en inferioridad desde el 69' por la expulsión de su capitán, Brahim Nakach. 

La tenacidad de Guzmán tuvo finalmente su premio, y de tanto intentarlo hizo el gol de la victoria en un remate de cabeza (1-0, 112’). Tras este resultado, Pachuca disputará ante Grêmio, campeón de América, la primera semifinal, mientras Wydad Casablanca peleará por terminar el torneo en quinta posición. Ambos partidos se jugarán el 12 de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario