miércoles, 27 de diciembre de 2017

Uganda en busca de entrenador

La Federación Ugandesa de Fútbol (FUFA) dio a conocer una lista de los cuatro finalistas que siguen en carrera por ser el entrenador del seleccionado nacional. El francés Sébastien Desabre, el norirlandés Jonathan McKinstry, el belga Emilio Ferrera y el local Moses Basena, técnico interino desde agosto fueron los elegidos por un comité técnico integrado por 5 miembros -incluida la leyenda zambiana Kalusha Bwalya- escogió los nombres candidatos luego de analizar las solicitudes. El Ministerio de Deportes ahora elegirá al afortunado a anunciarse el 31 de diciembre. 
La FUFA y el Gobierno discutirán la remuneración del nuevo entrenador. El proceso final de este ejercicio será el nombramiento del entrenador en jefe por el Ejecutivo de la Federación antes de fin de año.

Yendo a la experiencia de los candidatos, el francés Desabre ha dirigido en varios clubes importantes del continente, como ASEC Mimosas (Costa de Marfil), Esperance (Túnez) o Wydad Casablanca (Marruecos), entre otros. McKinstry -con 32 años- es el más joven de los postulantes pero ya tiene experiencia con seleccionados de África gracias a sus pasos por Sierra Leona y Rwanda. Ferrera llegaría sin ninguna experiencia previa en el continente tras dirigir a varios clubes de segundo orden del fútbol europeo, mientras que Basena es el crédito local.

Fuentes: FUFA y AfrikFoot

0 comentarios:

Publicar un comentario