lunes, 11 de diciembre de 2017

Salah, mejor africano para la BBC

El egipcio Mohamed Salah ha sido elegido Futbolista Africano del año por la BBC. El futbolista del Liverpool ganó por delante del Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón), Naby Keita (Guinea), Sadio Mane (Senegal) y Victor Moses (Nigeria). 

El jugador del Liverpool ha marcado 13 goles esta temporada en la Premier. "Estoy muy feliz de ganar este premio. Siempre es una sensación especial cuando ganas algo. Siento que tuve un gran año, así que estoy muy feliz", dijo Salah. 
En enero de 2017 fue un de los mejores jugadores de Egipto, selección con la que se proclamó subcampeón de la Copa África. "Quiero ser el mejor de Egipto, así que trabajo duro", comentó quien es el tercer jugador de su país en ganar el premio después de Mohamed Barakat (2005) y Mohamed Aboutrika (2008). "Siempre sigo mi propio camino y quiero que todos en Egipto sigan mi camino", añadió. 

"Es bien merecido", dijo el técnico del Liverpool Jurgen Klopp, quien entregó el trofeo al jugador. "Soy una persona muy afortunada. Tuve la oportunidad de trabajar con algunos jugadores destacados y estoy feliz de que ahora sea con Mo. Lo bueno es que todavía es joven, hay mucho espacio para mejorar, aún hay mucho potencial en el que podemos trabajar. Es un gran placer trabajar con él", agregó el entrenador alemán.

Salah llegó al Liverpool este verano procedente de la Roma. "Me gustaría dar las gracias a mis compañeros del Liverpool y también tuve una buena temporada con la Roma, así que tengo que agradecer a mis compañeros de equipo y a mis compañeros de equipo nacional", dijo. "Desde que vine aquí, quería trabajar duro y mostrarle a todos mi fútbol. Quería volver a la Premier League desde que me fui, así que estoy muy feliz", añadió el futbolista.

Más nominaciones
La gran temporada de Salah lo llevó también a estar entre los candidatos a quedarse con el premio que entrega la CAF al mejor jugador del continente. Además, la Unión Árabe de Prensa Deportiva lo ubica entre los diez candidatos al premio para el mejor jugador árabe del año.

Fuentes: BBC Sports y Marca

0 comentarios:

Publicar un comentario