miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sudán tiene nuevo entrenador

Sudán anunció esta semana la contratación del croata Zdravko Logarusic como entrenador del seleccionado nacional a corto plazo. El técnico de 55 años dejó en abril de este año el Asante Kotoko (Ghana) y cuenta con amplia experiencia en clubes del continente como Interclube (Angola), Gor Mahia y AFC Leopards (Kenia), Simba (Tanzania) y los también ghaneses King Faisal Babes y Ashanti Gold.
Logarusic liderará a Sudán en el CHAN 2018 en Marruecos, donde compartirá el Grupo A con los locales, Guinea y Mauritania. La Asociación de Fútbol de Sudán analizará la actuación en suelo marroquí para definir o no la continuidad del nuevo entrenador para las competencias venideras. "Conocí al presidente de fútbol [Kamal Shaddad], una persona muy respetable. Hablamos de todo. La primera impresión fue muy buena. Este es un trabajo de ensueño y el plan es demostrar que puedo tener un impacto positivo en el fútbol del país. He estado en África durante un largo período y esto ayudará a adaptarme a las cosas en Sudán", manifestó el técnico croata. 

Sin compromiso desde su partida del Asante Kotoko en abril pasado, Zdravko Logarusic le ganó la pulseada al francés Patrice Neveu cuyo nombre había circulado en los últimos días. El siguiente objetivo para Logarusic podría haber sido la segunda fecha de las Eliminatorias para la CAN Camerún 2019, pero dicha jornada programada en un principio para marzo de 2018 se pospuso para el mes de septiembre a pedido de los seleccionados africanos mundialistas con el objetivo de utilizar esa fecha FIFA para disputar amistosos preparatorios.

Sudán interviene en el Grupo A y perdió 3-1 como local ante Madagascar en el debut. Senegal y Guinea Ecuatorial completan la zona de la que clasificarán los dos primeros, al igual que en los demás grupos, luego de que se aumentará de 16 a 24 los países participantes.

Fuentes: BBC y Africa Top Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario