miércoles, 6 de diciembre de 2017

Senegal, la selección más cara

De acuerdo con el análisis de mercado que realiza la página Transfermarkt sobre la cotización de los jugadores de las selecciones mundialistas, el primer representante africano en el ranking de los 32 sería Senegal en el puesto 11.
El precio de mercado de los Leones de Teranga en su conjunto es de 217,65 millones de €uros, siendo Sadio Mané (Liverpool-50 millones), Kalidou Koulibaly (Napoli-30 millones) y Keita Baldé (Mónaco-25 millones) sus principales figuras. Según el mismo estudio, los de Aliou Cissé, son el segundo equipo más caro del Grupo H detrás de Polonia (220,33 millones) y por delante de Colombia y Japón.  

Del puesto 20 al 22 aparecen los siguientes tres representantes de África. Marruecos lidera el tridente con un valor de mercado de 98,40 millones y Benatia, Ziyech y Boufal -todos 15 millones- como sus estrellas más valiosas.

Ahmed Musa, Kelechi Iheanacho y Wilfred Ndidi -todos jugadores del Leicester inglés- con precios de 17, 15 y 14 millones son los puntos fuertes de Nigeria para ocupar el lugar 21 del listado con un valor para su conjunto de 89,75 millones.
Cierra este subgrupo el Egipto de Héctor Cúper, con un valor de 84,50 millones en el que más de la mitad corresponde al dúo de la Premier League: Mohamed Salah del Liverpool 40 millones y Mohamed Elneny del Arsenal 10.

En la parte baja de la tabla aparece el último africano. Es que Túnez ocupa el puesto 29, solamente por delante de Costa Rica, Arabia Saudita y Panamá. Las Águilas de Cártago tienen un valor de mercado de 31,5 millones y sus jugadores más costosos son Khazri (7 millones) y Msakni (3).

0 comentarios:

Publicar un comentario