jueves, 21 de septiembre de 2017

WAFU Cup: Se vienen las semis

Este jueves se jugarán las semifinales de la WAFU Cup que se está desarrollando en Ghana. La jornada en el Cape Coast Sports Stadium comenzará con Nigeria ante Benín, con una amplia ventaja para los nigerianos si te tienen en cuenta los antecedentes: 11 triunfos sobre 18 enfrentamientos, más 5 empates y solamente dos derrotas. 
Las Súper Águilas llegan con el envión del triunfo 2-0 (goles de Okpotu y Moses) sobre los anfitriones en el cierre del Grupo A. Ese triunfo los catapultó al segundo puesto de la zona con 5 puntos y los metió en las semifinales. Benín, por su parte, ganó en el cierre del Grupo B -2-1 a Níger- y con seis unidades culminó en la primera posición.

El local se verá las caras con Níger por un lugar en la final. Los dirigidos por Maxwell Konadu habían ganado en sus dos primeras presentaciones pero cerraron con la mencionada caída ante los nigerianos por lo que irán por la recuperación ante su gente. Los nigerinos sorprendieron en su debut con triunfo sobre Senegal, pero luego empataron sin goles con Costa de Marfil y cerraron con derrota ante Benín. 

La última edición se disputó también en Ghana hace cuatro años y el local se quedó con el título al vencer 3-1 en la final a Senegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario