martes, 26 de septiembre de 2017

Confederation Cup: Semis definidas

La Confederation Cup, el segundo torneo de clubes africanos, ya conoce a sus cuatro semifinalistas. El TP Mazembe congoleño sigue en carrera en pos de defender el título del año pasado. Con la goleada 5-0 sobre el Al-Hilal Al-Ubayyid (Sudán) sentenció la serie como local y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Jean Kasusula, el maliense Adama Traoré, Malango, Meschack y Mpeko convirtieron los goles en Lubumbashi. El global fue de 7 a 1 y ahora los de Mihayo se verán las caras con el FUS Rabat (Marruecos) por un lugar en la final.

Los marroquíes perdieron 1-0 en su visita al CS Sfaxien (Túnez) y la serie se estiró hasta los penales por el 1-0 de la ida en Rabat. Los de Walid Regragui -campeones en 2010- fueron más efectivos y se impusieron 5-4 para dejar afuera al elenco tunecino que con tres títulos (2007, 2008 y 2013) es el más ganador de la competición.
La otra semi será entre el Club Africain (Túnez) y el SuperSport United (Sudáfrica). Los tunecinos habían perdido en Argelia ante el MC Alger pero lo dieron vuelta con un 2-0 en el Stade Olympique de Radès gracias a los goles de Zemzemi -de penal- y Khalifa. De esta manera, el elenco dirigido por el italiano Marco Simone accede a su segunda semifinal ya que en 2011 dejó en el camino en esa instancia al Sunshine Stars nigeriano.

El equipo sudafricano es el segundo de su país en alcanzar las semifinales luego del Orlando Pirates -subcampeón en 2015- tras empatar 2 a 2 como visitante del Zesco United (Zambia). Ching’andu y el keniata Owino pusieron a los locales en ventaja dos veces, pero un doblete de Thuso Phala posibilitaron la clasificación del SuperSport.   

0 comentarios:

Publicar un comentario