miércoles, 25 de enero de 2017

CAN 2017: Avanzan Egipto y Ghana

En el cierre de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones de Gabón no hubo sorpresas y los clasificados por el Grupo D fueron Egipto y Ghana. Faraones y Black Stars se midieron en el Stade de Port-Gentil y fue triunfo 1-0 para los comandados por el argentino Héctor Cúper. Mohamed Salah, a los 11 minutos y de tiro libre, anotó el único gol del partido. Con este triunfo, el seleccionado egipcio se queda con la zona al sumar 7 unidades y los ghaneses se quedan en 6.

A pesar de que la organización eligió al defensor Hegazy como la figura del partido, el trabajo del experimentado arquero El Hadary fue clave para el triunfo de Egipto, sobre todo por dos disparos muy buenos que les sacó a Badu y a Jordan Ayew.
Por lo tango, Egipto irá en cuartos de final ante Marruecos en lo que será un apasionante duelo del norte del continente; en tanto que Ghana se verá las caras con RD Congo. 

En el otro partido de la zona, Malí y Uganda completaron con un empate en un gol para despedirse de la competición. Farouk Miya adelantó al elenco del serbio Sredojević mientras que Bissouma, con un tremendo tiro libre, igualó las acciones para los del francés Giresse.

A pesar de la derrota, Uganda pudo darse el gusto de volver a jugar una CAN tras 39 años y tras las dos derrotas por la mínima ante dos potencias continentales como Egipto y Ghana, pudo volver a festejar un gol en el certamen. El último había sido el 2-1 de Philip Omondi en Ghana 1978 para vencer a Nigeria en las semifinales.

1 comentarios:

futbollium dijo...

A la espera de ver como responden selecciones como RD Congo o Burkina Faso, me quedo con Senegal como la principal favorita al título y quizá Túnez por su trayectoria ascendente en el torneo.

Publicar un comentario