viernes, 20 de enero de 2017

Grupo C: Apasionante definción

El Grupo C de la Copa Africana de Naciones tendrá una definición apasionante tras la disputa de la segunda fecha. En el primer turno en el Stade de Oyem, el campéon defensor Costa de Marfil y RD Congo ofrecieron un partido muy bueno, con mucha intensidad e ida y vuelta más cuatro goles de gran factura. Terminaron en un 2 a 2 que deja mejor parados a los Leopardos de cara a la última fecha ya que los marfileños se jugarán el pase ante Marruecos.

Los de Florent Ibengé se adelantaron en el marcador antes de los 15 minutos con un tremendo derechazo de Nesskens Kebano tras un lateral que Kabananga le bajó muy bien. Pero los Elefantes reaccionaron rápido y a los 25 Bony con un certero golpe de cabeza igualó las acciones. Sin embargo, cuando los de Michel Dussuyer no terminaban de festejar, Junio Kabananga llegó libre por detrás de Aurier y cabeceó para el 2-1 congoleño.

En el complemento, Costa de Marfil salió con todo en busca del empate y lo pudo alcanzar a los 66 a través de su capitán Serey Die. El volante del Basilea suizo recibió de Aurier pasada la mitad de cancha, dejó en el camino a un rival y su remate de derecha dejó inmóvil a Matampi tras un desvío.  
Con este empate, RD Congo lidera con 4 unidades y en la última fecha se mide con Togo. Los togoleses perdieron 3-1 amte Marruecos y empiezan a despedirse. A pesar de haber arrancado arriba por un tempranero gol de Mathieu Dossevi, los Leones del Atlas se recuperaron gracias a la buena pegada de Faycal Fajr y dos cabezazos de Bouhaddouz y Saïss para irse arriba al descanso.

En el segundo tiempo, a falta de veinte minutos para el cierre, el malaguista En-Neysri sacó un potente zurdazo desde afuera del área que se le metió a Agassa tras un pique complicó la estirada. Así, los de Hervé Renard liquidaron las acciones y con el 3-1 llegan a la última fecha entonados para tratar de ir por el pase a cuartos ante Costa de Marfil en lo que será un encuentro para alquilar balcones.

0 comentarios:

Publicar un comentario