miércoles, 18 de enero de 2017

CAN 2017: Camerún líder

En el Stade d'Angondjé de Libreville comenzó la segunda fecha de la Copa Africana de Naciones y el local Gabón volvió a empatar. Esta vez arrancó abajo ante Burkina Faso pero pudo alcanzar la igualdad y se jugará la clasificación en la última fecha ante Camerún, que lidera el Grupo A con 4 puntos tras la victoria 2-1 sobre Guinea Bissau.

Los comandados por el español José Antonio Camacho tuvieron un buen inicio y pudieron haber abierto el marcador antes de los 10 minutos, pero el tremendo disparo de Denis Bouanga dio en el travesaño y luego Aubameyang cabeceó débil a las manos de Koffi. Los burkineses tuvieron una baja temprana por la lesión de Pitroipa, pero el lamento por la lesión de una de sus figuras, duró poco ya que su reemplazante, Nakoulma, se mandó una corrida tremenda cerca de los 25 minutos, les ganó a Obiang y a Tandjigora, y definió cruzado para el 1-0 de los de Paulo Duarte. Sin embargo, las Panteras reaccionaron rápido y tras un preciso pase largo de Tandjigora, Aubameyang la punteó justo y Koffi le cometió penal. El del Dortmund facturó y marcó su segundo gol en el certamen para el 1-1 final. 
Burkina sufriría otra baja por la lesión de Jonathan Zongo mientras que Yacouba Coulibaly terminó con un vendaje en su cabeza tras un choque con Serge Aboue. Complicaciones estas que deberá tener en cuenta Duarte para la fecha final de la zona ante Guinea Bissau. Estos últimos, sorprendían a Camerún en segundo turno pero los Leones Indomables lo dieron vuelta y lideran la zona con 4 unidades. 

Fue Piqueti, luego de una corrida que comenzó casi en su área, quien adelantó a los de Baciro Candé con un derechazo que se metió bien arriba del arco defendido por Ondoa. El debutante en la presente CAN estaba haciendo un partido prolijo, sin dejar muchos espacios a los Leones Indomables. Aboubakar tuvo la más clara sobre el final del primer tiempo pero disparó débil a las manos de Jonas Mendes.

En el complemento, Guinea Bissau lo pudo haber liquidado, pero Ngadeu sacó en la línea el tiro elevado de Frederic Mendy con Ondoa ya fuera de camino. Y en el rebote, Idrissa Camará no pudo controlar y se esfumó la chance. Como los Djurtus se cerraban bien en defensa, los del belga Hugo Bross empezaron a buscar otras formas de lastimar y la encontraron. Primero Sebastien Siani, a los 61, recibió afuera del área y sacó un tremendo derechazo inatajable para Mendes. Y a diez del final, en jugada similar, el central Ngadeu hizo lo propio al palo opuesto para el 2 a 1 de Camerún.
Con estos resultados, Camerún es el líder con 4, los siguen Gabón y Burkina con 2 y cierra Guinea Bissau con 1. En la última fecha de la zona, el domingo y en horario simultáneo, el anfitrión se medirá con Camerún en Libreville y Guinea Bissau-Burkina Faso en el Stade de Franceville.  

0 comentarios:

Publicar un comentario