miércoles, 8 de junio de 2016

Partey, de Madrid a Ghana

[Chema Puente para Mundo Deportivo] Thomas Partey, jugador del Atlético de Madrid, ha redondeado su gran temporada con la consecución de la internacionalidad absoluta por Ghana, algo que llevaba persiguiendo desde hacía mucho tiempo. El centrocampista africano debutó con su país, en categoría absoluta, en el triunfo que los ‘Black Stars’ lograron ante Mauricio (0-2) , valedero para la clasificación para la próxima Copa de África. 
Para él fue un sueño hecho realidad tal y como se encargó de apuntar. “Orgulloso de vestir la camiseta de mi país y feliz por la victoria y clasificación para la Copa de África”, señaló el jugador en su cuenta personal de una conocida red social. El caso es que Thomas pudo debutar aunque no fuese titular pero en su país muchos ya se han dado cuenta de que tienen un gran jugador en ciernes. Entró en el minuto 82 para sustituir a Acheampong, jugador el Anderletch.

El seleccionador de Ghana, el israelí Avram Grant está convencido de que el futbolista del Atlético está llamado a liderar esta selección en unos años. “Es un gran jugador. Él es el futuro de esta selección. Lo hizo bien, como muchos otros chicos que prometen mucho. Llevo mucho tiempo observando a Thomas”, señaló el seleccionador.

El futbolista africano ya está de vacaciones a la espera de que se resuelva cuál será su rol en el Atlético de la próxima temporada. El africano ha demostrado que puede ser muy útil para el Atlético de Madrid pero también que sería titular en muchos equipos. De hecho tiene pretendientes en Turquía, España, Alemania e Inglaterra y su presencia en el próximo proyecto dependerá de varios factores, entre otros la propia presencia o no de un Diego Simeone que no ha aclarado aún si se queda.

0 comentarios:

Publicar un comentario