domingo, 12 de junio de 2016

CAN 2017: Triunfo de Benín

En el último partido de la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2017, Benín se impuso 2-1 como local ante Guinea Ecuatorial y se acomodó como segundo de la zona C con 11 puntos. El líder con 13 es Malí que ya está clasificado y en la última fecha en septiembre recibirá a los benineses en Bamako.
Este encuentro se había postergado por la suspensión que recayó sobre la Federación futbolística de Benín. Ésta regularizó la situación con una asamblea realizada el viernes 10 de junio que culminó con la elección como presidente de Anjorin Moucharafou. Ante tal suceso, la FIFA levantó la sanción y el Stade de l'Amitié de Cotonou fue el escenario del encuentro con arbitraje del gambiano Bakary Gassama.

En el primer tiempo, Khaled Adenon de cabeza adelantó al local. Pero en quince del complemento, en una jugada calcada, Iván Zarandona, puso las cosas iguales marcando el primer gol de visitante del Nzalang en esta fase de grupos. De poco sirvió, porque un minuto después, un centro bajo encontró muy libre a David Djigla en el centro del área para decretar el 2-1 final.

Con este triunfo, Benín queda como el mejor segundo con 11 unidades, pero deberá ganar en la capital maliense para asegurarse su clasificación a Gabón 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario