martes, 14 de junio de 2016

CAN Sub 20: Se viene la tercera ronda

Zambia será el anfitrión de la CAN 2017 Sub-20 del año que viene, a jugarse del 26 de febrero al 12 de marzo. Las Eliminatorias comienzan a entrar en su etapa final, ya que en la tercera ronda quedan 14 equipos que se enfrentarán en siete cruces cuyos ganadores serán los clasificados. 

Los duelos de ida están programados entre el 8 y el 10 de julio, mientras que las revanchas se llevarán a cabo entre el 22 y 24 de julio. 

Nigeria, campeón vigente y máximo ganador del certamen con 7 títulos, buscará la clasificación en una eliminatoria a priori accesible ante un Sudán que llega acompañado de la suerte ya que en primera ronda se benefició de la descalificación de Kenia, en tanto que en la segunda aprovechó el retiro de Malawi.
Un duelo interesante será el que protagonicen Senegal y Ghana. Los ghaneses tienen tres títulos y en tres de las cuatro últimas ediciones estuvo en el podio, siendo el del 2009 su último logro. Por el lado de los senegaleses no es una categoría en la que se hayan destacado pero querrán reafirmar el subcampeonato de la edición que organizaron en 2015.

Libia tendrá en Camerún a un duro oponente en su búsqueda por obtener por primera vez en su historia el pasaje a una ronda final de la CAN de la categoría.

Guinea, que no obtiene el pase hace 8 ediciones, tendrá enfrente a un creciente seleccionado de Gambia, cuyo mejor resultado fue el tercer puesto en Congo 2007.

Egipto, que siempre ha trabajado bien en esta categoría, amparados en cuatro títulos en la categoría tendrá en Angola a un rival de cuidado y que querrá volver a la máxima escena de los Sub 20 tras ausentarse de las últimas cinco ediciones.

Burkina Faso y Malí será una serie pareja con un leve favoritismo por los malienses, que fueron cuartos en las últimas tres ediciones.

Y por último, Lesotho y Sudáfrica protagonizarán el duelo para determinar cual de los dos representará al sur del continente en el torneo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario