sábado, 25 de julio de 2015

Así será el camino a Rusia 2018

Se llevó a cabo el sorteo de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 en el palacio Konstantin de San Petersburgo y en lo que a África respecta, y teniendo en cuenta la descalificación de Zimbabwe, serán 53 los seleccionados que pugnarán por los cinco cupos que tiene el continente.

Las 26 asociaciones africanas peor clasificadas en la tabla mundial disputarán la primera ronda de la competición. Esas selecciones se dividieron en dos urnas de 13 equipos cada una, según la posición en el Ránking FIFA: las 13 mejor situadas en una urna, y las 13 peor situadas en la otra. Los duelos quedaron determinados de la siguiente manera:
1-Somalia-Níger
2-Sudán del Sur-Mauritania
3-Gambia-Namibia
4-Santo Tomé y Príncipe-Etiopía
5-Chad-Sierra Leona
6-Comores-Lesotho
7-Djibouti-Swazilandia
8-Eritrea-Botswana
9-Seychelles-Burundi
10-Liberia-Guinea Bissau
11-República Centroafricana-Madagascar
12-Mauricio-Kenia
13-Tanzania-Malawi

Estos emparejamientos en eliminatorias a dos partidos, en casa y a domicilio, se disputarán entre el 5 y el 13 de octubre de 2015. Los equipos ganadores de dichos encuentros pasarán a la segunda ronda, donde entrarán en competición el resto de los 27 equipos, los mejor situados de la zona. Todos ellos se verán las caras en eliminatorias a partido doble, en casa y a domicilio, en noviembre de este año. 
Camerún-Ganador 1
Túnez-Ganador 2
Guinea-Ganador 3
Congo-Ganador 4
Egipto-Ganador 5
Ghana-Ganador 6
Nigeria-Ganador 7
Malí-Ganador 8
RD Congo-Ganador 9
Costa de Marfil-Ganador 10
Senegal-Ganador 11
Cabo Verde-Ganador 12
Argelia-Ganador 13
Sudán-Zambia
Libia-Rwanda
Marruecos-Guinea Ecuatorial
Mozambique-Gabón
Benín-Burkina Faso
Togo-Uganda
Angola-Sudáfrica

Los vencedores de estos emparejamientos avanzarán a la última ronda de la clasificación africana, compuesta por cinco grupos de cuatro equipos que se jugarán los pases disponibles en enfrentamientos en casa y a domicilio. El campeón de cada grupo se clasificará para Rusia 2018.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez Libia-Ruanda

Publicar un comentario