lunes, 27 de julio de 2015

Dura lesión para Rudy Ndey

Se disputó la tercera fecha de la fase de grupos de la Confederation Cup y a pesar del triunfo del Zamalek que lo deja como líder del Grupo B con puntaje ideal, hubo un hecho que dejó muy compungidos y preocupados tanto a los presentes en el Petro Sport Stadium de El Cairo como a todos los seguidores del fútbol mundial y africano. Iban 17 minutos de juego cuando el capitán del AC Leopards congoleño, Rudy Guélord Bhebey-Ndey, ingresó al área en busca de un balón y tras la salida del arquero local Ahmed El-Shennawy dio una vuelta que lo hizo caer de cabeza sobre el suelo. Quedó inmóvil y tras unos segundos que el encuentro siguió su curso, sus compañeros se dieron cuenta que la cosa era grave. 
El jugador fue trasladado a un hospital y los estudios determinaron que sufrió la rotura de cinco vértebras y una inflamación en la médula. "Cuando Rudy llegó al hospital, yo pensé que había sufrido un accidente de coche. Su cuello estaba roto, sufría de problemas respiratorios y parálisis. Hicimos una cirugía y su estado es estable. Todavía permanecerá en la unidad de cuidados intensivo", expresó el médico egipcio que lo operó. El profesional también dijo que será difícil para el atacante de 25 años pueda jugar al fútbol de nuevo. "No puedo decir cuándo podrá volver a caminar, pero al fútbol ​​es muy difícil que pueda volver a jugar", agregó. El Zamalek se hizo cargo de los costos de la operación y el tratamiento médico, mientras que todos los jugadores del club se hicieron presentes en el hospital para acompañar al jugador en tan duro momento.

Finalmente el Zamalek se impuso 2-0 con goles de Morsi y Hefny de penal para llegar a los nueve puntos y liderar la zona tres puntos por delante del Orlando Pirates sudafricano -ganó 1-0 con gol de Thabo Rakhale en su visita al CS Sfaxien de Túnez-. Sin embargo, el club no sólo se quedó en la alegría de la victoria y el pase a semifinales, sino que a través de su Facebook oficial mostró su apoyo para el jugador con mensajes como el de la imagen de abajo deseándole una pronta recuperación. 
Al Ahly domina el Grupo A
El Rey de Copas se impuso 1-0 al Etoile Sahel tunecino en el Suez Stadium y lidera con siete puntos. Walid Soliman, en gran acción tras pararla de pecho y rematar alto de derecha le dio la victoria por 1-0 al Al Ahly.

En el otro partido de la zona, el Stade Malien le asestó un duro golpe al Esperance (Túnez) al propinarle su tercera derrota consecutiva. Fue 2-1, Abdoulaye Sissoko y Mamadou Coulibaly anotaron para los malíes, mientras que Ben Youssef había puesto el empate parcial para los locales.

Fuentes: Star Africa y African Football

0 comentarios:

Publicar un comentario