domingo, 6 de abril de 2014

¿Del Zamalek al mando del país?

El Cairo, 6 abr (EFE).- El controvertido abogado egipcio y nuevo presidente del club de fútbol Zamalek, Mortada Mansur, anunció hoy su candidatura a las elecciones presidenciales de Egipto, previstas para finales de mayo próximo. Mansur entra así en la cerrara electoral, que por ahora solo disputaban Abdelfatah al Sisi, exjefe del Ejército y exministro de Defensa, y el izquierdista Hamdin Sabahi, dirigente de la Corriente Popular.
Bajo el lema "Queremos Egipto", el letrado aseguró que su objetivo si llega a la Presidencia es devolver la estabilidad al país y que éste recupere su liderazgo árabe y africano. "Mi programa (electoral) pretende en primer lugar que Egipto sea fuerte y capaz de recuperar su posición", subrayó Mansur, elegido hace poco más de una semana por tercera vez presidente del club cairota.

Mansur pidió en la rueda de prensa el cese de las manifestaciones y las huelgas por un año para permitir que Egipto se recupere económicamente. También instó a todos los movimientos juveniles que participaron en la revolución de 2011, que derrocó al régimen de Hosni Mubarak, que se involucren en la vida política a través de partidos oficiales.

El abogado, que ya intentó concurrir a las presidenciales de 2012, se presentó como un "hombre serio" que conoce y sufre los problemas del país. En 2012 fue descalificado de la carrera presidencial al nominar su formación Partido Nacional de Egipto a otro candidato para los comicios, en los que Sabahi fue el tercero más votado.

Durante sus anteriores experiencias al mando del club Zamalek protagonizó un polémico suceso al pegar a Kamal Darwish, que también ha sido presidente del equipo. Las elecciones presidenciales de Egipto, cuya primera vuelta se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo, se enmarcan en la hoja de ruta trazada por los militares tras la destitución el pasado julio del islamista Mohamed Mursi. Al Sisi, que ha renunciado a su cargo en el Ejército y es considerado el "hombre fuerte" de Egipto en estos meses de transición, parte como gran favorito para la Presidencia.

1 comentarios:

equipaciones de futbol baratas dijo...

Para el fútbol, me he preocupado en el fútbol español
Pero creo que el fútbol es uno de los mundo de
Quiero saber más,
¿Me puede decir?

Publicar un comentario