lunes, 24 de marzo de 2014

El AS Vita Club se encamina

Entre viernes y domingo se jugaron los partidos de ida de la segunda ronda de la Champions y sólo el AS Vita Club pudo sacar una ventaja considerable de cara a la revancha de la semana que viene. Los congoleños, como locales, golearon 3-0 al Kaizer Chiefs (Sudáfrica). La gran figura del encuentro, que se disputó en el Stade Tata Raphaël de Kinshasa, fue Mubele Ndombe autor de los tres goles de su equipo. En el resto de los encuentros hubo tres triunfos locales, tres empates y una victoria visitante.
El Al Ahly de Egipto -campeón vigente- visitó al Al Ahli Benghazi libio, que se impuso 1-0 con gol del zimbabwenze Edward Sadomba. Los Diablos Rojos definirán en suelo egipcio si pasan a la fase de grupos o no. El otro grande de Egipto, el Zamalek, igualó sin goles en su visita al Nkana de Zambia.

El único triunfo de visitante lo posibilitó el gol de Fakhreddine Ben Youssef para el 1-0 del CS Sfaxien ante el Horoya AC de Guinea. Cerca estuvo de emularlo el Esperance, también de Túnez, que ganaba 1-0 ante el Real Bamako maliense -gol de Haythem Jouini, a los 27- pero a diez del cierre los locales lo igualaron por intermedio de Moussa Doumbia.

En Costa de Marfil, el Sewe Sport se quedó con un resonante triunfo por 2 a 1 sobre el TP Mazembe congoleño -campeón 2009 y 2010-. Roger Assalé y Christian Koffi Kouamé -con un penal a cinco del cierre- daban el triunfo a los locales pero cerca de los 90 el tanzano Mbwana Samatta puso las cosas 2-1 para que los de Patrice Carteron lleguen a la revancha con mejores perspectivas. 

En Argelia, el ES Sétif venció 1-0 al CotonSport camerunés con un tanto de El Hedi Belameiri. Y por último el AC Léopards de Congo -gol de Rudy Bhebey-Ndey- no pudo en casa ante el Al Hilal O'durman sudanés -gol de Mudathir Kareka- e igualaron 1 a 1.

1 comentarios:

Camisetas de futbol dijo...

Partido de fútbol es siempre la más emocionante, me encanta el fútbol, fútbol del amor. Gracias a la participación del autor, que se han preocupado por ti.

Publicar un comentario