miércoles, 5 de marzo de 2014

Los africanos en la fecha FIFA

A menos de 100 días del Mundial Brasil 2014, los seleccionados africanos que participarán en la cita mundialista formaron parte de los amistosos de la fecha FIFA. Hubo triunfo de Argelia, empates de Costa de Marfil y Nigeria y caídas de Ghana y Camerún, esta última por goleada ante Portugal. Sin embargo, también hubo varios partidos con presencia de selecciones africanas que no estarán en el Mundial pero que aprovechan para seguir en competencia y comenzar a prepararse para las Eliminatorias de la CAN Marruecos 2015. 
Argelia, en el Stade Mustapha Tchaker de Blida, tuvo un interesante desempeño y se impuso 2-0 a Eslovenia. El-Arbi Hilal Soudani y Saphir Taider -video- convirtieron los goles del equipo que comanda el bosnio Vahid Halilhodzic. De esta manera, los Zorros del Desierto devuelven gentilezas a los eslovenos, que los habían vencido 1-0 en el debut de ambos en Sudáfrica 2010.

En Podgorica, Ghana se vio sorprendido por un tempranero gol de penal de Dejan Damjanovic que hizo que Montenegro se quedara con la victoria por un ajustado 1-0. Las Black Stars formaron con: Kwarasey; Opare, Jonathan Mensah, Akaminko, David Nii Addy; Atsu, Michael Essien; Emmanuel Agyemang-Badu, Wakaso, Jordan Ayew; y Abdul Majeed Waris.

En Leiria, y con Samuel Eto'o como líder, Camerún se fue al descanso 1-1 en su visita a Portugal pero en el complemento se vería ampliamente superado hasta caer por 5-1. Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos con un derechazo bajo, pero a dos minutos del cierre igualó Vincent Aboubakar. En el segundo tiempo, Meireles, Coentrao, Edinho y nuevamente Ronaldo propinaron una dura caída a los comandados por el alemán Volker Finke.
Costa de Marfil visitó en Bruselas a Bélgica, uno de los seleccionados que muchos marcan como la posible revelación en Brasil. Y los Diablos Rojos estuvieron 2-0 arriba hasta los 75 minutos por los goles de Fellaini -de cabeza- y Nainggolan. Pero en los minutos finales aparecieron Drogba y Gradel para darle el 2-2 definitivo a los Elefantes.

Nigeria, por su parte, se midió a México en los Estados Unidos y terminaron igualados 0-0, siendo Ochoa, el arquero azteca, el mejor jugador del partido. Keshi contó con la mayoría de sus figuras, tales como Mikel, Enyeama, Onazi, Musa y Moses, entre otros.

Por otro lado, mientras Argentina empató 0-0 en su visita a Rumania, dos de sus rivales en Brasil perdieron ante elencos africanos. Guinea, con goles de Constant e Ibrahima Traoré superó a Irán 2-1 (descontó Reza Ghoochannejhad) en su visita a Teherán. Mientras que en Austria, Egipto se impuso 2-0 a Bosnia con tantos de Gedo y Mohamed Salah.

Hubo otros africanos que corrieron distinta suerte ante futuros mundialistas. Túnez igualó 1-1 ante Colombia. James Rodríguez adelantó a los cafeteros desde la vía penal, pero igualó Wahbi Khazri. En tanto que Sudáfrica recibió a Brasil y recibió un aplastante 5-0. Los goles llegaron por intermedio de Oscar, Fernandinho y Neymar, en tres ocasiones. 

Otros resultados
Burkina Faso 1 (Charles Kaboré, de penal)-Comores 1 (Youssouf M'Changama, de penal)
Botswana 3 (Mogorosi x2 y Nato)-Sudán del Sur 0
Marruecos 1 (El Arabi)-Gabón 1 (Evouna)
Namibia 1 (Nekundi)-Tanzania 1 (Emilio Martin, en contra)
Senegal 1 (Sadio Mané)-Malí 1 (Cheikh Diabaté)
Mozambique 1 (Pelembe)-Angola 1 (António Sapalo Lohoca "PATY")
Zambia 2 (Evans Kangwa x2)-Uganda 1 (Hamis Kiiza)
Burundi 1 (Saidi Ntibazonkiza)-Ruanda 1 (Michel Ndahinduka)
Malawi 1 (Atusaye Nyondo)-Zimbabwe 4 (Moyo, Mahachi, Ncube y Nkhatha)
Mauritania 1-Níger 1
Luxemburgo 0-Cabo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario