sábado, 15 de marzo de 2014

Sub 17: Se viene el Mundial femenino

Zambia, Ghana y Nigeria serán los tres seleccionados africanos que participarán del Mundial Sub 17 femenino de Costa Rica que comienza este sábado. En el primer día de competencia, debutarán Zambia (ante Italia por el Grupo A) y Ghana (ante Corea del Norte por el B). Nigeria, en tanto, se presentará el domingo en la zona D cuando se vea las caras ante China.

Zambia es debutante absoluto en un Mundial de la categoría y se suma a Ghana, Nigeria, Gambia y Sudáfrica, los únicos países de África que participaron en anteriores ediciones de mundiales Sub 17. Buscará romper con el maleficio de no pasar de ronda en la primera participación como les pasara a los cuatro mencionados. Además de Italia, comparte zona con Costa Rica y Venezuela. Albert Kachinga es el entrenador y Janny Mubanga, Ireen Lungu, Mary Mulenga y Grace Chanda algunas de sus figuras.

En el Grupo B, Ghana vuelve a decir presente como en cada uno de los mundiales Sub 17 que se jugaron hasta el momento. También, en Azerbaiján 2012, fueron las primeras en superar en superar los cuartos de final y terminaron terceras. Ahora, buscarán repetir su actuación comenzando con una zona compleja en la que también figuran Alemania, Canadá y Corea del Norte. Jane Ayieyam y la capitana Amina Fuseini son piezas fundamentales en los planteamientos de su seleccionador, Evans Adottey.

Completa Nigeria en el Grupo D, junto a China, México y Colombia. Las Súper Águilas llegan a la cita en Costa Rica sin haber disputado partidos clasificatorios, ya que que Sudán del Sur abandonó y eso posibilitó el pase directo. De esta manera, el entrenador Bala Nkiyu confía en que sus dirigidas puedan ofrecer lo mejor de sí en este certamen tan importante.
La más joven
La figura de la centrocampista Fuseina Mumuni se perfila modesta y poco ostentosa sobre el césped, eclipsada en tamaño por la mayoría de sus compañeras en la selección sub-17 de Ghana. A priori, Mumuni parece tener pocas probabilidades de entrar en los anales de la FIFA; pero eso es precisamente lo que ocurrirá si, en las próximas semanas, llega a saltar al césped.

Por increíble que parezca, la pequeña ghanesa todavía no ha cumplido los 13 años… Mumuni lo hará a primeros de abril y, dados los elogios a la juventud que proclama su seleccionador, Evans Adotey, parece seguro que la centrocampista será internacional y batirá el récord como el futbolista más joven en participar en cualquier campeonato de la FIFA. La actual plusmarca la ostenta la gambiana Sainey Sissohore, quien comparativamente era bastante “mayor” cuando, con 13 años y 8 meses, jugó con su selección en Azerbaiyán 2012.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario