lunes, 31 de marzo de 2014

Champions: El campeón afuera

Se disputaron los partidos de vuelta de la segunda ronda de la Champions y la mayor sorpresa fue la derrota del campeón defensor, el Al Ahly (Egipto), a manos del Al Ahli Benghazi libio que se impuso 3-2 como visitante y se llevó la serie con un global de 4 a 2 para meterse en la fase de grupos. A los 40 minutos llegó la apertura para los locales por intermedio de Mohamed Naguib, pero Abdulrahman Fetori igualó dos minutos después de penal. Al minuto 52, un tremendo zurdazo de Farag Abdel-Hafiz puso arriba al equipo libio y a los 58 Moataz El Mahdy, también de zurda, ponía el 3-1 y liquidaba la serie. Amr Gamal descontó de cabeza para los Diablos Rojos con quince por jugar pero el resultado no se modificó y Al Ahly se quedó afuera de la fase de grupos.
La República Democrática del Congo tendrá dos representantes en la fase de grupos. El TP Mazembe se impuso 1-0 al Séwé Sport de Costa de Marfil y a pesar del 2-2 global pasó por su gol de visitante en la ida. El tanzano Mbwana Samatta marcó el único tanto del partido.

El AS Vita Club viajó a Sudáfrica con una ventaja de 3-0 sobre el Kaizer Chiefs, que ganó 2-0 (goles de Knowledge Musona y Morgan Gould) pero no le alcanzó. Así, los comandados por Raoul Shungu vuelven a superar una segunda ronda después de 33 años.

Los tunecinos también pisan fuerte en el certamen. El CS Sfaxien no tuvo inconvenientes con el Horoya AC guineano, se impuso 2-0 con goles de Fakhreddine Ben Youssef y Mohamed Ali Moncer y se llevó la serie con un contundente 3-0. Mientras que el Esperance goleó al Real Bamako por 3 a 0 (global de 4-1) con tantos de Haythem Jouini, Iheb Msakni y el ghanés Harrison Afful y se afirma como uno de los candidatos a campeonar.
El Zamalek egipcio (campeón en cinco ocasiones) busca volver a sus mejores tiempos. Tras igualar la ida sin goles con el Nkana zambiano, lo recibió en Egipto y lo goleó por 5 a 0, con goles de Ahmed Tawfik, Momen Zakaria, Omar Gaber, Hazem Emam y Ahmed Gaafar. El equipo que comanda Mido tuvo un gran desempeño y todos los goles fueron de gran factura.

En una de las series más parejas, el Al Hilal sudanés como local igualó 0-0 ante el AC Leopards (Congo) y como en la ida habían empatado en un gol pasó por el gol de visitante.

Por último, en Camerún, el CotonSport cayó 1-0 con el ES Sétif (Argelia) y los argelinos se llevaron la serie con un contundente 2-0. El Hedi Belameiri marcó el único tanto del encuentro.

El sorteo, para determinar como quedarán conformados los Grupos A y B, se realizará el martes 29 de abril en la sede de la CAF en El Cairo (Egipto).

3 comentarios:

Camisetas de futbol baratas dijo...

El fútbol es el mejor deporte, conseguir el campeonato es el momento más emocionante, fútbol del amor, el amor de la autora, ja, ja.

equipaciones de futbol baratas dijo...

Emocionante!
Me encantaría ser capaz de ir en el campo
Ha estado apoyando!

Unknown dijo...

Hola soy de Argentina Ushuaia Tierra del Fuego en mi pais soy hincha (aliento) de Racing Club de Avellaneda y me gustaria recibir informacion de Racing de Micomeseng desde ya muchas gracias por leer mi correo les dejo un saludo desde la ciudad mas austral del mundo.-

Publicar un comentario