jueves, 5 de diciembre de 2013

Sin problemas para Zambia y Tanzania

El Grupo B de la CECAFA Cup que se disputa en Kenia ya tiene a sus dos clasificados para los cuartos de final. Zambia y Tanzania ganaron en su tercer partido y finalizaron igualados en 7 puntos, pero los zambianos tienen mejor diferencia por lo que pasan como primeros y esperan por uno de los mejores terceros.

En primer turno, Tanzania recibió con los brazos abiertos las presentaciones en el certamen de Thomas Ulimwengu y Mbwana Samatta, ambos jugadores del TP Mazembe que se incorporaron al plantel tras la final perdida en la Confederation Cup ante el CS Sfaxien tunecino. Y justamente el potente delantero Samatta fue el autor del único gol en el triunfo 1-0 sobre Burundi. Un cabezazo suyo a los 8 minutos posibilitó los tres puntos del equipo comandado por el danés Kim Poulsen. Ahora, en cuartos, se medirán con el primero del Grupo C, que saldrá del duelo entre Uganda y Sudán.
Zambia, por su parte, no tuvo inconvenientes con Somalía y lo goleó por 4 a 0. Mohamed Sherif, arquero somalí, tuvo una tarde para el olvido casi regalando dos goles al equipo ganador, que festejó sendos dobletes de Bornwell Mwape y Festus Mbewe. Con este triunfo, y gracias a una mejor diferencia de gol, los Chipolopolos evitan al primero de la zona C y se enfrentarán a uno de los mejores terceros.

El jueves tendrá los últimos dos partidos de la fase de grupos, en este caso del C: Uganda (6)-Sudán (6) y Ruanda (0)-Eritrea (0). Hasta el momento, ya aseguraron su lugar en cuartos de final Etiopía, Kenia, Zambia, Tanzania, Uganda, Sudán. Los otros dos lugares serán para los dos mejores terceros que saldrán de Burundí, Zanzíbar y Ruanda o Eritrea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario