jueves, 12 de diciembre de 2013

En marcha la CEMAC Cup en Gabón

La octava edición de la CEMAC Cup se puso en marcha en Gabón, con la participación de seis países divididos en dos grupos. El A lo conforman el local, Camerún y Guinea Ecuatorial, mientras que en el B están Congo, Chad y República Centroafricana. El certamen reúne a los integrantes de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central y es organizado por la Unión Federaciones de Fútbol de África Central (UNIFFAC).

En la primera jornada, Gabón, de la mano del mítico Daniel Cousin, se impuso por 3-0 a Camerún -ganador de las ediciones 2003, 2005 y 2008- con goles de Thierry Makon Nloga (en contra), Edmond Mouele -foto- y Lionel Yacouya.

En el primer partido del Grupo B, la República Centroafricana debía enfrentarse a Congo, pero los centroafricanos no pudieron trasladarse hacia la sede del torneo debido a los graves problemas políticos y sociales que atraviesa su país, que se ha visto conmocionado por violentos enfrentamientos desde fines de marzo, cuando el entonces presidente, François Bozizé, quien llegó al poder mediante un golpe de Estado en 2003, fue desplazado de la misma forma por una coalición conocida como Séléka bajo el liderazgo de Michel Djotodia. Francia, la Unión Africana y los países de la CEMAC realizan una operación militar llamada "Operación sangaris", cuyo objetivo es desarmar a las milicias Seleka, reestablecer el orden en el país y frenar las disputas entre cristianos y musulmanes.

Ante este episodio, habrá que esperar el futuro de los centroafricanos en el torneo. Por el Grupo A, mañana se enfrentan Camerún y Guinea Ecuaorial.  

0 comentarios:

Publicar un comentario