martes, 10 de diciembre de 2013

Comienza el Mundial de Clubes

Del 11 al 21 de diciembre, Marruecos será anfitrión del Mundial de Clubes por lo que se organizó en Marrakech una rueda de prensa para hacer una evaluación de la situación antes de darse el saque inicial, así como para anunciar actos ceremoniales específicos que se llevarán a cabo durante la competición. El Raja Casablanca marroquí y el Auckland City neozelandés darán este miércoles inicio al torneo, en busca de una victoria que puede tener valor doble. El ganador clasificará a cuartos de final, donde espera el Monterrey mexicano. 

Además de la tecnología de detección automática de goles, que se utilizará por primera vez en África, el certamen estará marcado por el “Momento Madiba”, así como por el “Apretón de manos por la paz”, instaurado por la FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz en Noruega, y que se escenificará en todos los partidos. El protocolo prevé que, después de cada encuentro, los capitanes y los árbitros se estrechen las manos cerca del círculo central.

Para ofrecer su reacción ante estas y otras cuestiones, comparecieron el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, el Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013, Mohamed Raouraoua, el presidente delegado del Comité Organizador Local (COL), Abdelilah El Akram, y el director del certamen, Karim Alem.

Mohamed Raouraoua 
Sobre la organización del torneo en Marruecos
Estoy contento, al igual que todos los miembros de la comisión, por comprobar que todo está listo para que podamos organizar un magnífico torneo que será, sin lugar a dudas, un referente en la historia de esta competición. Doy las gracias a todas las personas que, de forma más o menos directa, han participado en sus preparativos. En lo que respecta al legado para Marruecos, tendremos infraestructuras de calidad, campos de entrenamiento para el fútbol de alto nivel de los que se beneficiará la organización de la Copa Africana de Naciones Marruecos 2015. Asimismo, estamos contentos de recibir la tecnología de detección automática de goles por primera vez en África, y espero que, cuando llegue la final, estemos satisfechos de este torneo.

Jérôme Valcke 
Sobre los países anfitriones del certamen
Hasta la fecha, la organización ha funcionado muy bien en cada país que ha albergado el torneo. En Europa estamos un poco inundados de fútbol; tenemos partidos todos los días. Por consiguiente, no estoy seguro de que sea el lugar adecuado para organizar este campeonato, aunque eso sí, es un elemento clave contar con el campeón de Europa de la temporada anterior. Hemos publicado una convocatoria para la presentación de candidaturas para las ediciones de 2015 y 2016, al igual que para las de 2017 y 2018. Muchos países nos han hecho llegar ya su interés; y especialmente China. Es una buena señal, y no sólo porque se haya clasificado por primera vez un equipo de ese país, sino también porque, de esa forma, China muestra su deseo de fomentar su fútbol gracias a la organización de esta competición.

Sobre el ‘Momento Madiba’
Antes de cada encuentro, pediremos a todo el estadio, incluidos jugadores, aficionados y árbitros, que guarden silencio durante unos instantes y aplaudan mientras en la pantalla gigante se proyecta una imagen de Nelson Mandela, quien luchó toda su vida por la reunificación y por que todas las personas pudieran vivir juntas. Por tanto, queremos que la gente le muestre ese reconocimiento aplaudiendo lo que hizo en su vida para hacer de este mundo un lugar mejor, y convertir a Sudáfrica en lo que es hoy. Nosotros construimos el Mundial de 2010 con Madiba. Me encontré con él varias veces, y es la persona más impresionante que he conocido en toda mi vida.

Fuente: Fifa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario