domingo, 6 de enero de 2013

Triunfos de Angola y Níger

A menos de dos semanas del inicio de la Copa Africana de Naciones (CAN), los distintos seleccionados buscan llegar de la mejor manera con la disputa de amistosos. En la jornada del sábado, el campeón 2012, Zambia, fue derrotado 2-0 por Angola. Por los triunfadores Palancas Negras anotaron Geraldo (Hermenegildo Da Costa Paulo Bartolomeu -foto-), a los cinco minutos, y Amaro (Amandio Felipe da Costa), a los 85. 

Durante el enfrentamiento, jugado en el Estadio Dobson Ville, los angoleños ejercieron dominio sobre los zambianos a base de velocidad y férrea defensa. Como parte de su fogueo desde noviembre último Angola jugó cuatro partidos, con empate 1-1 frente a Gambia y triunfos sucesivos ante Camerún (1-0), Ruanda (1-0) y ahora Zambia 2-0. El elenco angoleño, figura en el Grupo A de la Copa Africana de Naciones, junto a Sudáfrica, Marruecos y Cabo Verde.

En otro partido, Níger se impuso 3-1 a Togo, con goles de Garba, Chikoto y Maâzou, que se sumó al grupo que dirige el alemán Gernot Rohr en los últimos días. El mismo Chikoto, en contra de su propia meta, marcó el descuento para los togoleses, que siguen aguardando la decisión de Adebayor para ver si juega o no la CAN. Níger compartirá la zona B con Ghana, Malí y RD Congo, en tanto que Togo está encuadrado en el Grupo D, con Túnez, Argelia y Costa de Marfil.

0 comentarios:

Publicar un comentario