jueves, 3 de enero de 2013

Nigeria igualó en Catalunya

[Vía Mundo Deporivo] El último partido de Johan Cruyff como entrenador al frente de la selección catalana se ha saldado con un empate (1-1) ante Nigeria en Cornellà-El Prat, cuyas gradas reflejaron un aspecto discreto al inicio debido al colapso circulatorio que afectó las vías cercanas al estadio del Espanyol y sólo se llenaron algo al final con una asistencia de 27.234 espectadores. Un gol de Sergio González de penalti en el minuto 3 avanzó a Catalunya pero Bright Dike, en una gran acción personal, neutralizó la balanza en el segundo tiempo (54').
A diferencia de otros partidos navideños de la selección catalana, el buen fútbol apareció a cuentagotas. La pena máxima decretada por manos del defensa Ogude permitió a Sergio, jugador con más partidos jugados con el equipo cuatribarrado, poner un broche de oro en su homenaje y despedida del fútbol. El ex espanyolista engañó a Agbim y se llevó la ovación del público. A los 12 minutos fue sustituido por Johan Cruyff ante el clamor de la afición cuando los locales ya se habían hecho dueños del partido merced al criterio de Xavi y Verdú. Le faltó, sin embargo, a Catalunya, mayor acierto en las proximidades del área de las 'águilas verdes', que no pusieron en aprietos a la zaga anfitriona con los barcelonistas Puyol y Piqué mandando en el eje y Bartra liberado para subir por la banda derecha como hacía algunas veces en el filial barcelonista.

El milanista Bojan Krkic, que se medirá al Barça en los octavos de la Champions, lo intentó arriba pero le faltó acierto al final. Álvaro Vázquez y Sergio García se reencontraron en la delantera pero no conectaron como hacían en el mismo césped la pasada campaña. Fue precisamente Bartra quien protagonizó la mejor ocasión al llegar hasta la línea de fondo pero su centro al área pequeña no encontró rematador.

Susto con Puyol 
Justo antes del descanso, Puyol tuvo que retirarse del terreno de juego tras recibir un codazo de Ejike Uzoenyi, quien le produjo un corte en una ceja. Pese a sangrar, el susto no pasó a mayores. Montoya sustituyó al capitán azulgrana. Tampoco salieron en el segundo tiempo los culés Piqué y Xavi, así como los 'pericos' Casilla, Capdevila, Verdú, Víctor Sánchez y Sergio García a cuatro días del derbi liguero.

En el segundo tiempo hicieron acto de presencia los barcelonistas Alba, Busquets, que asumió el brazalete de capitán, Sergi Roberto y Tello, así como los pericos Amat y Tejera. Nigeria, en plena preparación de la Copa África que empezará el día 19, avanzó sus líneas viendo traducida su ambición en el gol del empate, obra de Bright Dike. La entrada de hombres como Emenike (Spartak Moscú) y Uche Ikechukwu (Villarreal) no vino acompañada de más peligro en el bando africano. Catalunya siguió dominando siendo los culés Alba, Sergi Roberto y Tello algunos de los más incisivos. Jugó también Jonathan Soriano, ex de Espanyol y Barça B y actualmente en el Red Bull Salzburg austríaco, pero el balón sólo le llegó una vez en condiciones a pase de Tello sin que pudiera hacer gala de su condición de 'killer' del área.
Bartra aguantó hasta el final con un tirón muscular Al igual que con Puyol, otro azulgrana, Bartra, mantuvo en vilo a la afición del Barça. Tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, habló en la banda con Cruyff. Catalunya no podía hacer más cambios pero Bartra prefirió aguantar hasta el final del partido para no dejar a su equipo en inferioridad. El de Sant Jaume dels Domenys adelantó su demarcación para hacer bulto en la medular en un tramo final sin más historia que la gran ocasión que desperdició Tello en un mano a mano ante el meta nigeriano.

FICHA TÉCNICA 
CATALUNYA: Casilla; Bartra, Piqué, Puyol, Capdevila; Víctor Sanchez, Xavi, Verdú; Sergio González, Sergio García y Bojan. 
También jugaron: Á. Vázquez por Sergio (12'), Montoya por Puyol (45'); desde el 46', Codina, Amat, Alba, Busquets, Tejera, S. Roberto, Tello, J. Soriano y Piti. 

NIGERIA: Agbim; Oboabona, Francis, Ogude, Kwambe; Egwuekwe, Ideye, Dike, Ejike; Onazi y Mba. 
También jugaron: Musa, Kenneth, Emenike, Uche, Raheem, Rabu. 

GOLES: 1-0, Sergio González, penalti (3'); 1-1, Dike (54') 
ÁRBITRO: Óscar Sauleda Torrent (Comité catalán). Amonestó a Onzai (43') 
ESPECTADORES: 27.234 en Cornellà-El Prat

0 comentarios:

Publicar un comentario