sábado, 26 de enero de 2013

Goleó Burkina y se acerca a cuartos

[Vía Fifa.com] La selección de Burkina Faso dio un paso adelante hacia la siguiente ronda después de vencer 4-0 a Etiopía y colocarse líder de su grupo, el C, donde Zambia, la vigente campeona, volvió a empatar, esta vez contra Nigeria, y se atasca en su clasificación hacia los cuartos de final.

Nigeria, un hueso duro de roer, creó muchas dificultades a Zambia, que sufrió hasta el final para arrancar un empate que al final puede ser muy valioso. Es el de la esperanza para un país que sueña con repetir la hazaña de la anterior edición y que ahora ve cómo su selección suma dos puntos tras las dos jornadas disputadas de la fase de grupos.

El marcador final deja a ambos combinados con posibilidades de seguir en la competición, pero, tal vez, Nigeria, que tuvo la victoria en la mano, quedó más tocada moralmente tras los 90 minutos del duelo con Zambia.

Las "Súper Águilas" se adelantaron por medio de Emmanuel Emenike en el minuto 57 y arregló el fallo de su compañero John Obi Mikel, que en la primera parte falló un penalti. Todo parecía de cara para Nigeria, que con tres puntos, iba a colocarse casi con pie y medio en los cuartos de final.

Sin embargo, Zambia no bajó los brazos y su acoso, con más corazón que cabeza, tuvo sus frutos con un gol de penalti a cinco minutos del final. El portero Kennedy Mweene se encargó de sellar un empate del que fue el principal protagonista. "Seguimos vivos y bien encaminados para clasificarnos a la siguiente ronda", declaró eufórico después del partido el técnico de Zambia, Herve Renard.
Camino allanado 
Mejor lo tiene Burkina Faso. No tuvo problemas para doblegar a Etiopía, que tiene todas las papeletas para acabar en la última plaza del grupo C. Aún tiene posibilidades lejanas de clasificarse, pero para ello tendrá que derrotar a Nigeria en la última jornada y esperar otros resultados.

No pudo con Burkina Faso, que encarriló su victoria con un gol en la primera parte de Alain Traore. El tanto del jugador del Lorient francés fue un golpe demasiado duro para Etiopía, que hasta el minuto 34 se dedicó a esperar un contragolpe para adelantarse en el marcador.

Tampoco opuso resistencia Etiopía con la expulsión, tras recibir una roja directa, del burkinés Abdulaye Soulama a 30 minutos del final y con 1-0 en contra. Ocurrió todo lo contrario. Los etíopes se vinieron abajo y recibieron otras dos dianas, la segunda de Traoré y las que confirmaron la goleada de Djakaridja Kone y Jonathan Pitroipa.

Burkina Faso es la gran favorita para acabar en la primera plaza del grupo C. Tendrá que sellar su estatus contra Zambia, que en la última jornada intentará continuar adelante en la competición para defender su corona.

0 comentarios:

Publicar un comentario