lunes, 14 de enero de 2013

Marfileños y ghaneses llegan afilados

Dos de los máximos candidatos a quedarse con la CAN 2013 son Ghana y Costa de Marfil. Ambos elencos jugaron amistosos en las últimas horas y ganaron 4-2 a Túnez y Egipto, respectivamente. Ghaneses y tunecinos se enfrentaron en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a pesar de que los tunecinos ganaban 2-0 hasta los 52 minutos por un doblete de Jomaa, las Black Stars se recuperaron y lo dieron vuelta. El central Boye descontó de cabeza a los 63 y luego se vino la remontada, gracias a los tantos de Wakaso -de penal-, Gyan -volvieron sus festejos- y Adomah.
También en EAU, los Elefantes marfileños arrancaron perdiendo ante Egipto por un cabezazo de Aboutrika. Gervinho, de penal, Lacina Traoré y nuevamente Gervinho llevaron las cosas hasta el 3-1, hasta que apareció el descuento de Gedo -máximo goleador de la CAN 2010- para los Faraones. A menos de diez minutos para el cierre, Didier Konan Ya puso el 4-2 definitivo. 

Ya pensando en la CAN, que arranca el 19 de enero, Ghana debutará el domingo 20 por el Grupo B ante RD Congo, mientras que dos días después por la zona D, Drogba y compañía harán lo propio ante el Togo de Adebayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario