jueves, 21 de abril de 2011

Sanción para el Zamalek

EL CAIRO, (ANSA)- Zamalek, uno de los clubes más populares del fútbol egipcio, deberá jugar a puertas cerradas su próximos dos partidos a raíz de la violencia desatada por sus fanáticos en partido de la Liga de Campeones de Africa. Lo decidió la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que también multó en una cifra cercana a los 80.000 dólares al club por los graves hechos ocurridos hace dos semanas en un partido ante Africain, de Túnez -foto-.

Fue durante la revancha por los dieciseisavos de final del torneo que ganaba el equipo local por 2-1, resultado que no le alcanzaba para dar vuelta la llave pues había caído por 4-2 como visitante en el choque de ida.

A pocos minutos para el final del duelo, fanáticos del Zamalek ingresaron por la fuerza al campo de juego y agredieron al árbitro argelino y a varios jugadores del equipo tunecino, provocando también daños en las instalaciones. El hecho obligó al primer ministro egipcio, Esam Sharaf, a pedir disculpas públicamente al gobierno y al pueblo de Túnez, así como a las víctimas de la agresión perpetrada en el estadio de El Cairo.

La capital egipcia ya había sido escenario de hechos de violencia cuando la selección nacional se enfrentó con la de Argelia por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, que luego se repitieron cuando disputaron un repechaje en terreno neutral, Sudán.

0 comentarios:

Publicar un comentario