domingo, 10 de abril de 2011

Chau Londres para Ghana y Camerún

Los seleccionados Sub 23 de Ghana y Camerún, potencias del fútbol africano y juvenil, protagonizaron este sábado las principales sorpresas negativas en las eliminatorias continentales, al quedar sin opciones de clasificación para la cita de los Juegos de Londres-2012.

Ghana empató 1-1 frente a Sudán este sábado en la ida de su enfrentamiento clasificatorio para la cita, después de haber caído derrotada 1-0 en la ida, por lo que perdió sus aspiraciones de competir en los Juegos Olímpicos. En un juego en el que destacó una muy elevada temperatura en el estadio de la capital sudanesa, eso favoreció un mayor desgaste físico en ambos equipos, especialmente en los visitantes.

Por su parte, Camerún, cuya selección Sub-23 ganó el oro en Sídney-2000 ante España, cayó eliminada en los penales ante Tanzania, por 4-3, tras un duelo igualado disputado en Dar es Salaam. En la tanda de penales, fallaron para Camerún Patrick Abouna y Mouangue Otele, cuyos errores fueron sinónimo de eliminación.

Otro grande del continente, Sudáfrica, aprovechó la ventaja sacada en la ida (4-2) y con el empate 0-0 ante Libia en Bamako (Malí) por la situación en tierra libia, está en la siguiente instancia en la lucha por llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La segunda etapa de la competición tendrá lugar del 3 al 19 de junio y de ahí saldrán los ocho equipos que pelearán por las tres plazas reservadas a la CAF en Londres 2012 en un torneo final que está programado provisionalmente para el mes de diciembre de este año. El equipo clasificado en 4ª posición disputará la repesca intercontinental contra un equipo asiático. Sudáfrica, Sudán y Tanzania ya pueden pensar en la segunda ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario