jueves, 2 de septiembre de 2010

Kadu (Angola)

Angola ha llamado al portero Kadu, de tan sólo 15 años, para el seleccionado mayor que comenzará este fin de semana la fase de clasificación para la Copa de Africa de Naciones 2012, en un partido ante Uganda en el marco del Grupo J.

El arquero, que milita en las categorías inferiores del Porto, puede convertirse en el internacional africano más joven de la historia en debutar en un seleccionado mayor. Kadu cumplirá los 16 años el próximo mes de noviembre y se le aventura un gran camino como profesional.

El francés Hervé Renard, seleccionador de Angola, ha decidido incluirlo en la convocatoria para el partido contra Uganda y podría jugar en la segunda parte en función al resultado del choque.

El joven arquero comenzó su carrera en Angola en un equipo pequeño llamado Escuela 17 de Setembro. Con tan sólo 12 ya jugaba con niños mucho mayores. Y a los 13 llegó a Portugal para representar a Vitoria de Setubal, pero finalmente recaló en el Belenenses. Allí, confirmó su talento y se convirtió en el mejor en su puesto en la categoría Sub 15.

Al final de la temporada, Porto y Benfica, entablaron una guerra por contar con sus servicios. Porto ganó la "guerra" y Kadu se mudó la temporada pasada y con sólo 14 años ya es habitual su presencia en los entrenamientos del equipo principal.

Nombre: Aldo Geraldo Manuel Monteiro "Kadu"
Edad: 15 años de edad (30/11/1994)
Nacionalidad: Angola
Posición: Arquero
Club: FC Porto
Altura: 1,85 m
Peso: 73 Kg

0 comentarios:

Publicar un comentario