jueves, 2 de septiembre de 2010

Cuestión de Familia VIII

Shola y Tomi Ameobi (Nigeria)
Hermanos. El más grande es Shola, que hizo casi toda su carrera en el Newcastle, con un breve paso por el Stoke City. Es delantero, tiene 28 años y ya jugó tres encuentros en la Premier League de este año en la vuelta de su equipo a la máxima categoría. A pesar de que nació en la ciudad nigeriana de Zaira, a los cinco años emigró a Gran Bretaña con su familia, por lo que a nivel internacional sólo representó a Inglaterra en el Sub 21, con el que marcó 7 goles en 20 partidos. Tomi nació en Inglaterra hace 22 años pero tras su debut en el Leeds tuvo pasos no tan destacados por equipos del ascenso inglés, como Doncaster Rovers y Forest Green Rovers.

Aristide Bancé y Aruna Dindane (Burkina Faso-Costa de Marfil)
Cuñados. Ambos nacieron en Costa de Marfil, pero Bancé se mudó a los pocos años a Burkina Faso y juega para esa selección. Nacido en 1984, es delantero y actualmente se desempeña en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, luego de destacados pasos por el Lokeren belga y el Mainz alemán. Dindane nació en 1980, y también tuvo un destacado paso por el fútbol de Bélgica, en el que ganó dos Ligas con el Anderlecht y obtuvo un Balón de Oro y una Bota de Ébano como mejor jugador africano en 2003. De allí pasó al Lens, luego al Portsmouth y hoy se desempeña en el Lekhwiya de Qatar. Con su selección jugó dos Mundiales, en 2006 y 2010.

Christopher y Félix Katongo (Zambia)
Hermanos. Christopher tiene 27 años y es el más grande. Es un delantero que actualmente juega en el fútbol griego, en el Skoda Xanthi, al que llegó proveniente del Arminia Bielefeld de Alemania. Con su selección jugó las Copas África de 2008 y 2010, pero su momento de gloria en los Chipolopolo fue en 2007, cuando marcó un hattrick ante Sudáfrica y fue ascendido de cabo a sargento en el Ejército de su país. Félix tiene 26 años y también es delantero. La mayor parte de su carrera la hizo en clubes de África, como el Petro Atlético de Angola, el Jomo Cosmos y el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, en el que juega hoy en día. También jugó las Copas África de 2008 y 2010.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

No tenia ni idea de que Ameobi tuviera un hermano. A mi me parece un delantero vergonzoso, la verdad.

Publicar un comentario