domingo, 29 de septiembre de 2024

Zamalek se quedó con la Supercopa Africana

El viernes, en Arabia Saudita, el clásico egipcio para definir al campeón de la Supercopa Africana fue para el Zamalek. Los "Caballeros Blancos" comenzaron perdiendo el partido pero lograron el empate y luego se quedaron con el trofeo gracias a los penales. Así, suman su quinta Supercopa de la historia tras 1994, 1997, 2003 y 2020 quedando a tres de su víctima Al Ahly, que perdió su segunda final consecutiva en este certamen. 
Al Ahly, vencedor de la Champions, se adelantó en el cierre de la primera parte a través de Wessam Abou Ali. El delantero transformó con tranquilidad un penal, enviando el balón al centro de la portería después de que una revisión del VAR confirmara una falta sobre Akram Tawfik del tunecino Hamza Mathlouthi. 

A pesar de ir perdiendo, el Zamalek fue ganando terreno en el complemento y su perseverancia dio sus frutos en el minuto 77. El suplente Naser Mansy, que llevaba apenas un minuto en el campo, aprovechó un centro bien lanzado de Omar Gaber y empató el marcador. Con el 1-1 la definición se estiró hasta la tanda de penaltis, y allí Zamalek tuvo efectividad plena mientras que en Al Ahly erraron el marroquí Yahia Attiyat Allah y Wessam Abou Ali lanzó su dispar al poste, para que los dirigidos por el portugués José Manuel Lopes se queden con el título.

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario