domingo, 19 de septiembre de 2021

Futsal: Marruecos a octavos

La fase de grupos del Mundial de Futsal que se disputa en Lituania va llegando a su final y el mejor representativo africano es Marruecos, que ya se aseguró al pase a los octavos de final. Egipto -que hasta aquí era el único de África en superar la fase de grupos- perdió en el cierre del Grupo B (2-1 con Uzbekistán) y se quedó afuera por diferencia de gol. Angola aún tiene chances pero debería vencer a España (líder de su zona) y ver si la diferencia de gol lo favorece para pasar como uno de los mejores terceros. 
Los marroquíes llegaron con cuatro puntos al cierre del Grupo C y si vencían al líder Portugal se quedaban con el primer puesto. Youssef Jouad adelantó a Marruecos con un toque suave al costado del arquero Bebe pero los portugueses se irían al descanso arriba 2-1 por los goles de Fabio Cecilio y Tiago Brito. 

En la segunda parte, Anas El Ayyane aprovechó en un tiro libre que los tres portugueses de la barrera se agacharon para evitar un tiro raso, y puso las cosas 2-2. Sin embargo, por la misma vía, Bruno Coelho volvió a adelantar a Portugal con un violento disparo alto. Bilal Bakkali dejaría las cosas 3 a 3 con un enganche hacia afuera y un disparo bajo imposible para el arquero.

Así, Portugal quedó líder con 7 unidades y Marruecos escolta con 5. Los de Dguig Hicham deben esperar ahora la fecha 3 de los Grupos E y F para conocer su rival. 

0 comentarios:

Publicar un comentario