lunes, 6 de septiembre de 2021

Eliminatorias: Segunda fecha en marcha

Tras un día de descanso luego de la primera fecha, el domingo inició la segunda jornada de la fase de grupos rumbo al Mundial de Qatar. Dos empates y un empate de Namibia como visitante fue el saldo de la jornada dominical; mientras que ya en este lunes se disputaron siete partidos más destacándose Sudáfrica-Ghana y Costa de Marfil-Camerún. 
En el Grupo A, Djiboutí recibió a Níger en Rabat y los nigerinos se quedaron con el triunfo por 4 a 2. Anas Farah puso en ventaja a Djiboutí, pero los de Jean Michel Cavalli lo dieron vuelta con doblete de Adebayor, un penal de Wonkoye y el restante de Sabo. Sobre el final -y con un hombre de más por la expulsión de Amadou- Warsama Hassan puso cifras definitivas con un golazo de tiro libre que solo alcanzó para descontar. Níger iguala con tres puntos a Argelia y Burkina Faso que el martes se miden en Marrakech.

En la zona C Liberia se quedó con un triunfo importantísimo al vencer 1-0 a República Centroafricana en Douala (Camerún). Kpah Sherman, a cinco minutos del cierre, anotó el único tanto del encuentro.

En el Grupo D se dio uno de los duelos más importantes de esa doble fecha cuando Costa de Marfil recibió a Camerún. Un doblete de Sebastian Haller le dio el triunfo a los Elefantes por 2 a 1. El descuento camerunés fue obra de Ngamaleu, de penal. 

En el Grupo E Rwanda y Kenia empataron 1 a 1 en Kigali mientras que Uganda y Malí no pasaron del 0-0 en Entebbe. Los malienses lideran con cuatro unidades perseguidos por keniatas y ugandeses (2) y cerrando los ruandeses con un punto. 
Egipto rescató un punto de oro en su visita a Gabón al empatar sobre la hora para liderar el Grupo F con cuatro puntos. En 71 minutos los Faraones se quedaron con diez hombres -expulsión de Omar Gaber- y dos minutos después Jim Allevinah adelantó al local. Sobre los 90, Mostafa Mohamed de cabeza sentenció el 1-1 final. 

En la zona G, Sudáfrica se impuso sobre el final a Ghana por 1-0. Con el gol de Bongokuhle Hlongwane los Bafana Bafana llegan a cuatro unidades y superan a las Black Stars (3) a la espera del Etiopía (0)-Zimbabwe (1) de mañana.

Namibia sorprendió a Togo en su visita a Lomé y es puntero en el Grupo H. Fue 1-0 con una tremenda chilena de Elmo Kambindu. Y por último en la zona J hubo empate entre Benín y RD Congo en Cotonou. Mbokani adelantó a los congoleños con un cabezazo y por la misma vía Adeoti puso las cosas 1-1. 

MARTES
Grupo A: Burkina Faso (3) vs Argelia (3)
Grupo B: Zambia (3) vs Túnez (3) y Guinea Ecuatorial (0) vs Mauritania (0)
Grupo C: Cabo Verde (1) vs Nigeria (3)
Grupo D: Malawi (0) vs Mozambique (1)
Grupo F: Angola (0) vs Libia (3)
Grupo G: Etiopía (0) vs Zimbabwe (1)
Grupo H: Congo (1) vs Senegal (3)
Grupo I: Sudán (0) vs Guinea Bissau (1) y Guinea (1) vs Marruecos (3) -SUSPENDIDO POR GOLPE DE ESTADO EN GUINEA-
Grupo J: Tanzania (1) vs Madagascar (0)

0 comentarios:

Publicar un comentario