lunes, 6 de noviembre de 2017

CHAN 2018: La ida fue para Rwanda

Con la designación de Marruecos como nuevo anfitrión de la CHAN se abrió un cupo para disputar el torneo de selecciones para jugadores que juegan en las ligas domésticas. Como Egipto desistió de la posibilidad, la CAF determinó que el último participante saldría del duelo entre Rwanda y Etiopía.

Este domingo se jugó el encuentro de ida en el Addis Abeba Stadium y fue triunfo visitante por 3 a 2. Cerca de los 20 minutos, los locales se adelantaron en el marcador por un gol de Aschalew Girma y así terminaría la primera parte. A los 10 del complemento, el lateral izquierdo del Rayon Sports Eric Rutanga puso el 1-1 de tiro libre, pero diez minutos después Abubakher Sanni devolvió la ventaja a los etíopes con un cabezazo.

A los 78, Muhadjir Hakizimana aprovechó un tremendo error del arquero local para poner las cosas 2 a 2; y dos minutos después Abddy Biramahire le dio el triunfo por 3 a 2 a los ruandeses.
El domingo que viene, en Kigali, será el encuentro revancha en el que a Rwanda le sirve hasta una derrota por 1 a 0 para clasificarse a la CHAN 2018, donde ya tienen asegurada su presencia el local Marruecos, Guinea, Libia, Mauritania, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Congo, Camerún, Uganda, Sudán, Angola, Zambia y Namibia.

El sorteo de los cuatro grupos será el 17 de noviembre en Rabat, mientras que el torneo se disputará en territorio marroquí del 12 de enero al 4 de febrero.

Fuente: The New Times

0 comentarios:

Publicar un comentario