martes, 28 de noviembre de 2017

El VAR debutará en la CHAN 2018

El Video Assistant Referee (VAR) se utilizará por primera vez en una competencia africana en la CHAN 2018, que tendrá lugar en las ciudades marroquíes de Casablanca, Marrakech, Tánger y Agadir del 13 de enero al 4 de febrero. El uso de la última tecnología fue aprobado por el Comité de Árbitros de la CAF reunido en estos días en El Cairo (Egipto). La implementación del VAR comenzará a partir de la fase de cuartos de final del torneo similar a la CAN pero destinado para jugadores de las ligas locales. 
Los árbitros africanos preseleccionados para Rusia 2018 y con entrenamiento previo en VAR serán convocados para el torneo y colaborarán en dicho sentido durante el certamen en Marruecos que ya tiene sus zonas definidas

En su discurso de apertura en la primera reunión del comité, Suleiman Waberi, quien preside el mismo, informó: "Hoy vamos a tomar algunas decisiones muy importantes que serán cruciales para el futuro del arbitraje en África. Lanzaremos proyectos importantes para enfrentar los desafíos futuros. El mundo espera mucho de la nueva CAF y particularmente de este Comité de Árbitros reconstituido para hacer cambios significativos y cumplir con las expectativas de nuestros clubes y asociaciones miembro para silenciar a los críticos del arbitraje en África y estar a la par con otras confederaciones". 

También en El Cairo, fueron convocados los 44 árbitros preseleccionados para dirigir en la CHAN 2018, para un curso de una semana con representantes de 35 asociaciones miembros: 23 árbitros principales y 21 asistentes. Entre los temas que se están trabajando figura el VAR. Tras una evaluación crítica de cada participante, el Gerente de Arbitraje de CAF, Eddy Maillet, en conjunto con los miembros del Comité de Árbitros de la CAF será el encargado de anunciar los elegidos.

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario