martes, 14 de noviembre de 2017

Rusia 2018: Fin de las Eliminatorias

Con los cinco seleccionados africanos que van a participar en el Mundial del año que viene ya definidos, se disputó hoy la última fecha del Grupo D donde Senegal se aseguró el pase el último fin de semana.

Los Leones de Teranga recibieron a Sudáfrica en el Stade Leopold Sedar Senghor y se quedaron con el triunfo por 2 a 1. Opa N'Guette aprovechó una lejana salida del arquero Khune para abrir el marcador con un remate alto.
Los Bafana Bafana tuvieron un penal para empatarlo, pero Zwane no capitalizó la chance. Pero Percy Tau puso las cosas 1-1 sobre los 65 minutos. Y cuando parecía que ambos equipos cerraban el camino a Rusia con una igualdad, apareció el central Kara Mbodji para darle el triunfo a los dirigidos por Aliou Cissé.

El capitán en Corea-Japón 2002, hoy entrenador, devuelve a los senegaleses a la máxima cita del fútbol mundial y se mantiene sin derrotas en etapas eliminatorias. En el camino a la CAN 2017 ganó los seis partidos para adjudicarse el Grupo K, mientras que en estas clasificatorias ganó cuatro y empató dos para finalizar con 14 unidades.
El segundo de la zona fue Burkina Faso que culminó con 9 gracias a la goleada como local 4-0 sobre Cabo Verde. Un hat-trick de Prejuce Nakoulma y el restante de Banou Diawara le dieron el triunfo al elenco del portugués Paulo Duarte. 

De esta manera, las Eliminatorias que comenzaron allá por octubre de 2015 con la primera ronda llegan a su fin poco más de dos años después con Nigeria, Egipto, Túnez, Marruecos y Senegal como los clasificados y futuros representantes de África en el Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario