lunes, 27 de noviembre de 2017

África en el sorteo simulado

El sorteo final de Rusia 2018 se celebra en Moscú el 1 de diciembre. Con los bombos ya definidos, la FIFA publicó un video para mostrar cómo será el sorteo del día viernes en el Palacio del Kremlin. 

El sorteo dará a conocer el posible camino a la gloria de las 32 federaciones miembro participantes. El Ranking FIFA fue el criterio seguido para distribuir a los equipos en los bombos, estando los primeros siete mejores equipos y Rusia en el bombo 1. El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. 
De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos. Otros datos importantes En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos. 

El primer africano en salir fue Egipto, que cayó en la zona A junto a Rusia y Suiza -luego completó el grupo Australia-. Seguidamente, Senegal se sumó a Portugal y España en el Grupo D y Túnez fue al H junto a Francia e Inglaterra. Nigeria y Marruecos -ambos en el último pote- completaron la zonas F y G, encabezadas por Alemania -último campeón- y Argentina -subcampeón 2014-.

De esta manera, los grupos de los africanos en esta demostración del sorteo quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: Rusia, Suiza, Egipto y Australia
Grupo D: Portugal, Corea del Sur, España y Senegal
Grupo F: Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria
Grupo G: Argentina, Marruecos, México y Suecia
Grupo H: Francia, Túnez, Arabia Saudita e Inglaterra
La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. 

De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas. La distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario